defensa

Kate del Castillo promueve un amparo contra una posible detención

La solicitud de la actriz aduce posibles violaciones a dos artículos de la Constitución La solicitud de la actriz aduce posibles violaciones a dos artículos de la Constitución
La solicitud de la actriz aduce posibles violaciones a dos artículos de la Constitución AP

Kate del Castillo presentó un amparo contra su posible detención por autoridades mexicanas, que investigan si el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán invirtió en un negocio de la actriz.

Una autoridad del Consejo de la Judicatura Federal, el órgano que supervisa los juzgados, dijo este miércoles, 3 de febrero, a The Associated Press que el amparo contra la Procuraduría General de la República se presentó a finales de la semana pasada, aunque el juez que revisa el caso pidió a la defensa de la actriz especificar sus reclamos contra la autoridad federal antes de continuar con el recurso.

La autoridad, no identificada por políticas del organismo judicial, añadió que la defensa tiene cinco días para responder al juzgado.

La solicitud de la actriz aduce posibles violaciones a dos artículos de la Constitución que establecen que nadie puede ser privado de la libertad sin un juicio ni ser detenido sin una orden de aprehensión, según el registro judicial del caso.

La procuradora general, Arely Gómez, dijo hace un par de semanas que su oficina investigaba un posible lavado de dinero, derivado de indicios de que El Chapo habría invertido en un negocio de tequila de la actriz, quien junto con el actor estadounidense Sean Penn se reunió en octubre con el capo, cerca de un par de meses antes de que las autoridades lo recapturaran.

La misma procuraduría ha citado a Del Castillo para que declare sobre la reunión que sostuvo con el hombre considerado como el líder del cartel de Sinaloa. La actriz aún no lo ha hecho.

Interrogada el miércoles sobre el amparo, la procuradora dijo a periodistas que la autoridad respeta la presunción de inocencia de la actriz.

“Está en su absoluto derecho de interponer los recursos legales que ella considere”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...