HOLLYWOOD

Kelly Marie Tran salta al estrellato con Star Wars en 'Last Jedi'

La debutante de 28 años estaba a punto de renunciar a su sueño de ser actriz cuando obtuvo un papel estelar en 'The Last Jed'. 

Temas:

Tran salió de la oscuridad para interpretar a Rose Tico, una mecánica de la Resistencia, en 'The Last Jedi'. Tran salió de la oscuridad para interpretar a Rose Tico, una mecánica de la Resistencia, en 'The Last Jedi'.
Tran salió de la oscuridad para interpretar a Rose Tico, una mecánica de la Resistencia, en 'The Last Jedi'. AP

Kelly Marie Tran todavía no puede creer que está en una película de Star Wars.

La debutante de 28 años estaba a punto de renunciar a su sueño de ser actriz cuando obtuvo un papel estelar en The Last Jedi (“Los últimos Jedi”).

Así que después de pasar años esforzándose esperanzada y realizando trabajos temporales, Tran ahora es una estrella de cine, el tipo de persona que se toma de la mano con Laura Dern en eventos de prensa y considera a Gwendoline Christie una buena amiga.

"¡Yo sé! Déjame pellizcarme un momento", dijo Tran con evidente emoción.

"Solo estoy tratando de mantenerme presente y realmente vivir cada momento. Se siente como un imposible, como si fuera un gran sueño".

Tran salió de la oscuridad para interpretar a Rose Tico, una mecánica de la Resistencia, en The Last Jedi.

Rose idealiza a luchadores de la Resistencia como el piloto Poe Dameron y el ex Stormtrooper Finn, pero hace su propio trabajo entre bambalinas.

"Ella nunca ha sido alguien que ha estado bajo la luz de los reflectores", dijo Tran de su personaje.

"Y entonces vemos cómo es arrastrada al frente de la acción y cómo lidia con eso". Suena como su propia experiencia en este momento. "Totalmente, 100%", dijo con una gran sonrisa.

El director Rian Johnson la encontró tras "una enorme y exhaustiva búsqueda por casting" que incluyó a actrices conocidas y desconocidas.

"No sé, Kelly sencillamente me pareció la persona que estaba buscando para el personaje", dijo el cineasta.

"Quería a alguien que ... uno no necesariamente imaginaría como un gran héroe de Star Wars. Arrojarla a la mezcla y que veamos el mundo a través de sus ojos".

John Boyega, quien interpreta a Finn, dijo que le pareció que Tran tenía algo especial desde el proceso de las audiciones.

"Hicimos lecturas juntos y fue obvio desde el principio que era la chica correcta para el papel", dijo.

Tanto Boyega como Daisy Ridley (Rey) eran actores relativamente desconocidos cuando se unieron al universo de Star Wars en The Force Awakens (“El despertar de la fuerza”) de 2015, y Tran dijo que han sido para ella como guías espirituales mientras navega un nuevo mundo de compromisos internacionales y una fanaticada casi religiosa.

"Fue una experiencia tan extraña", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...

Provincias Reclaman construcción de un puente que facilite el paso por el río Parita

Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza.
Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Vecinos de comunidades de Parita y Pesé reclamaron la construcción de un puente vehicular que facilite cruzar el río Parita, ...