Reporte de ingresos en taquilla

'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Temas:

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror It del primer lugar de taquilla en Estados Unidos y Canadá, mientras que la segunda película derivada de Lego Movie no estuvo a la altura de las expectativas del público.

Kingsman, un filme de 20th Century Fox, se estrenó el fin de semana y recaudó 39 millones de dólares para ubicarse en el primer lugar, de acuerdo con cálculos de los estudios divulgados este domingo, pero It siguió atrayendo multitudes.

Con 30 millones de dólares obtenidos durante el fin de semana más reciente, 'It' se ubicó como la cinta de horror más taquillera de todos los tiempos, sin hacer los ajustes inflacionarios, tras haber recaudado 266.3 millones hasta ahora.

El exorcista, de 1973, recaudó 232.9 millones de dólares a nivel nacional, o cerca de mil millones si se ajusta la inflación de 2017.

La secuela 'Kingsman', de Twentieth Century Fox, trató de superar a la cinta original de 2015, cuando recaudó 36.2 millones de dólares en su estreno y 414 millones de dólares a nivel mundial.

La secuela de Matthew Vaughn tuvo a los mismos protagonistas, Taron Egerton y Colin Firth, y sumó a Channing Tatum y Halle Berry.

Hecha más para el público que para los críticos, las reseñas de la comedia de mal gusto fueron pobres, y recibió un 51% de “frescura” en el sitio Rotten Tomatoes. Fox podría celebrar un repunte por otro filme, aunque sería algo pequeño.

'The Golden Circle' también debutó con 61 millones de dólares en el extranjero, sumando 100 millones de dólares a nivel mundial durante el fin de semana.  Vaughn planea una tercera secuela de 'Kingsman'.

"Logramos 7% más que la última película, que se estrenó en un fin de semana extendido por feriado", dijo Chris Aronson, jefe de distribución de Fox. "Expandimos la franquicia. Estamos contentos".

La adaptación homónima del libro It de Stephen King, de los estudios Warner Bros. y New Line, podría haber socavado levemente la taquilla de Kingsman.

Pocos creyeron que It atraería tanta gente en su tercera semana; las taquillas de filmes de horror generalmente bajan bastante después de su estreno, pero el filme ya se ha establecido como el más exitoso de septiembre -un alivio para Hollywood después de un deprimente agosto.

Pero la película derivada de Lego Movie, The Lego Ninjago Movie, quedó más lejos de las expectativas, debutando con 21.2 millones de dólares.

A continuación, los cálculos de los boletos vendidos de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma comScore. En caso de estar disponibles, se agregan las cifras internacionales entre paréntesis. 1

'Kingsman: The Golden Circle', 39 millones de dólares (61 millones a nivel internacional).

'It', 30 millones.

'The Lego Ninjago Movie', 21.2 millones.

'American Assassin', 6.3 millones.

'Home Again', 3.3 millones.

'mother!' 3. 3 millones.

'Friend Request', 2.4 millones.

'The Hitman's Bodyguard', 1.9 millones.

'Stronger', 1.7 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

liga americana Verlander domina a NY; Astros obligan a decisivo séptimo juego

Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban.
Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. AFP

El abridor Justin Verlander mantuvo su racha perfecta con Houston al lanzar siete innings en blanco cuando el equipo más lo ...

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...