'REMAKE' DE LOS AñOS 30

Lady Gaga triunfa en su debut en la Mostra de Venecia

Gaga estuvo acompañada por el actor Bradley Cooper, director de la cinta. 

Lady Gaga triunfa en su debut en la Mostra de Venecia
Lady Gaga retoma el papel inmortalizado por Judy Garland y Barbra Streisand.

La irreverente cantante pop Lady Gaga triunfó el viernes en su debut como actriz en el festival de cine Venecia con su brillante interpretación de A Star Is Born, un remake del clásico de los años 30.

"Al comienzo de mi carrera en muchas ocasiones no era la mujer más bella de la sala, pero yo sabía que escribía mis propias canciones", confesó a los periodistas. "Al inicio de mi carrera dije muchas veces que no", contó la cantante al contrario de la protagonista del filme, que narra su encuentro con un exitoso cantante country con problemas de alcohol.

La historia de una chica "fea" que piensa que su nariz es demasiado grande y se esconde detrás de capas de maquillaje tiene algo de autobiográfico para la estrella estadounidense, quien estaba acompañada por Bradley Cooper, director también del filme. En la nueva versión del clásico del cine, la cantante retoma el papel inmortalizado por Judy Garland y Barbra Streisand.

Los críticos elogiaron su actuación magnética, su química con Cooper, el actor y exmodelo co-protagonista que debuta como director. Lady Gaga confesó también las presiones que enfrentó para que cambiara.

Lady Gaga triunfa en su debut en la Mostra de Venecia
Lady Gaga retoma el papel inmortalizado por Judy Garland y Barbra Streisand.

"Hicieron sugerencias hasta sobre cómo debería mirar", lamentó la diva, que agradeció a un periodista por comparar su nariz con la de otra gran diva, la soprano María Callas. "Tuve que ser muy fuerte desde el comienzo de mi carrera", dijo para rechazar los intentos de la industria de la música para rehacerla.

"Nunca quise ser sexy o como otras mujeres. Quería ser como soy tanto como artista como mujer", explicó. Gaga, de 32 años, cuyo verdadero nombre es Stefani Germanotta, interpreta a una mesera y cantante italoestadounidense que conoce a una estrella de la música country en un drag club en el que interpreta La Vie en Rose de Edith Piaf.

La energía estalla y pronto esa extraña pareja es todo un fuego romántico y musical. Gaga, que llegó en medio de los truenos por una sorprendente lluvia en Venecia, confesó que su mayor temor era "estar al desnudo, ser vulnerable" frente a la pantalla. 


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más