Lamentan muertes de iraquíes en Bagdad

3:51 p.m. - NACIONES UNIDAS (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy la muerte de 50 civiles iraquíes y las heridas causadas a un centenar en los dos atentados perpetrados el miércoles contra aficionados de fútbol que celebraban en Bagdad el triunfo de su equipo en la semifinal de la Copa de Asia.

Según un portavoz de la ONU, está "impresionado y entristecido" por esos dos atentados que han acabado con la vida de 50 civiles inocentes.

"El secretario general condena ese acto particularmente reprochable que se ha producido cuando Irak celebraba unido un éxito", agregó la misma fuente.

También señaló que Ban espera "que los iraquíes no se amilanen por ese acto despreciable" y que "preserven juntos el espíritu de unidad nacional simbolizado por su equipo nacional de fútbol".

Irak venció a Corea del Sur en la semifinal de la Copa de Asia de fútbol, que se disputó en Kuala Lumpur (Malasia).

Además del atentado condenado por Ban y ocurrido el miércoles, hoy mismo otras ocho personas murieron y 40 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...