premiación

'La La Land' triunfa en la entrega de los Bafta en Londres

"La La Land" una historia de amor entre una aspirante a actriz y un músico de jazz, ha recaudado 270 millones de dólares y ganó un Bafta por mejor película.

Temas:

La actriz Emma Stone junto al director Damien Chazelle. La actriz Emma Stone junto al director Damien Chazelle.
La actriz Emma Stone junto al director Damien Chazelle. AFP/Ben Stansall

La favorita comedia musical romántica La La Land triunfó el domingo en Londres en la entrega de las recompensas británicas de cine al ganar los Baftas para mejor película, mejor director a Damien Chazelle y mejor actriz a Emma Stone.

Tras ganar siete Globos de Oro y figurar como favorita con 14 nominaciones para los Óscar, 'La La Land' encabezaba las nominaciones para los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (Bafta, por sus siglas en inglés). Esta historia de amor entre una aspirante a actriz y un músico de jazz, cantada y danzada por Emma Stone y Ryan Gosling y que ya ha recaudado 270 millones de dólares, se impuso a Primer contacto, Moonlight, Manchester by the Sea y Yo, Daniel Blake.

El director de 'La La Land' Damien Chazelle, de 32 años, ganó como mejor director a Ken Loach, Denis Villeneuve, Kenneth Lonergan y Tom Ford. La estadounidense Emma Stone, protagonista de 'La La Land', obtuvo a su vez el Bafta de la mejor actriz ganándole a Meryl Streep ( Florence Foster Jenkins), Natalie Portman ( Jackie), Amy Adams ( Primer contacto) y Emily Blunt ( La hija del tren).

El estadounidense Casey Affleck, hermano de Ben, ganó por su parte el premio para el mejor actor por su actuación en la película Manchester by the Sea.

Para el mejor segundo papel femenino, el galardón fue para Viola Davis en el drama estadounidense Fences de Denzel Washington, mientras que el premio al mejor segundo papel masculino fue para Dev Patel en Lion, por su interpretación de Saroo, niño de Calcuta que perdió a su familia.

Se rindió también un homenaje a las estrellas fallecidas en el año, entre ellas a John Hurt. El más prestigioso premio de los Baftas, el Fellowship, para una carrera entera, se otorgó al director estadounidense Mel Brooks. La ceremonia se llevó a cabo en el Royal Albert Hall en presencia del príncipe Guillermo y su esposa Catalina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Un sacerdote es apuñalado mientras oficiaba una misa en Montreal

Según el portavoz de la basílica católica, una de las más importantes de Canadá, el sacerdote agredido es el rector de la oratoria, el padre Claude Grou. Según el portavoz de la basílica católica, una de las más importantes de Canadá, el sacerdote agredido es el rector de la oratoria, el padre Claude Grou.
Según el portavoz de la basílica católica, una de las más importantes de Canadá, el sacerdote agredido es el rector de la oratoria, el padre Claude Grou. AFP

Un sacerdote fue apuñalado durante una misa transmitida en vivo el viernes en el Oratorio Saint Joseph's Oratory en Montreal, ...