DIVERSIÓN

Lanzamiento de hacha, el nuevo pasatiempo de moda en Estados Unidos

En Valhalla, el primer 'bar de hachas' francés, que abrió sus puertas a comienzos de octubre cerca de Caen (norte), hay que soplar en un alcoholímetro antes de lanzar.

Temas:

Área de lanzamiento. Área de lanzamiento.
Área de lanzamiento. Tomado de @stumpyshh

Un hacha, una cerveza y un blanco de madera: los "bares de hacha" se multiplican como hongos en Estados Unidos y sueñan con destronar a las tradicionales pistas de lanzamiento de bolos.

Se escucha un ruido sordo y constante de las filosas hojas que se clavan en la madera, gritos de alegría y el tintinear de una campana cuando el hacha da en el centro del blanco.

Grinding up for a good weekend! #seeyoutonight #socialthrowdown #booknow #partypeople #flashbackfriday

Una publicación compartida de Stumpy's Hatchet House (@stumpyshh) el

La atmósfera es cálida este viernes de noche en Stumpy's Hatchet House, cerca de la costa noreste de Nueva Jersey.

Sus cuatro fundadores aseguran que el lugar, que abrió hace 18 meses, fue el primero de su tipo en Estados Unidos, aunque Canadá es considerado la cuna de este nuevo hobby.

Ahora hay locales en Chicago, Washington, Nashville o Denver, entre otros.

Los propietarios de Stumpy's ya hablan de abrir otro local en el norte de Nueva Jersey y han lanzado una franquicia con la meta de llegar a 15 de estos "bares de hacha" en un año.

"Son los nuevos bolos", dice entusiasmada Kelly Josberger, una exdirectora de escuela primaria de 51 años que decidió cambiar de carrera, al igual que sus tres socios.

Ninguno había tenido antes su propio negocio. "Es mejor", agrega Joseph Cavanagh, de 27 años, que vino a festejar su cumpleaños en Stumpy's con amigos y colegas, porque "aunque seas nulo, te diviertes de todos modos. Los bolos, si no eres bueno, no son tan simpáticos".

Área de lanzamiento. Expandir Imagen
Área de lanzamiento. Tomado de @stumpyshh

Según la opinión general, se precisa una media hora para dominar la rotación del hacha y lograr clavarla en el blanco, que es cambiado varias veces por día.

"Es diferente, y uno está en actividad", estima Jessica Hill, farmacéutica de 34 años y colega de Joseph.

"Y además está más de moda que los bolos".

Con la decoración toda en madera, y sin televisión o luces de neón, el local es depurado y aspira a cierta sofisticación.

El público de Stumpy's está compuesto esencialmente por jóvenes, hombres y mujeres casi en números iguales, pero los dueños dicen que hay personas de 50 o 60 años que también vienen a buscar adrenalina a cambio de 40 dólares cada uno por una sesión de dos horas.

Es este aspecto peligroso el que atrae a Tim Foley, de unos 40 años.

"Es eso que lo que hace la cosa más interesante", afirma.Pero algunos se preocupan por la combinación de alcohol y un arma filosa.

Stumpy's no posee un permiso para vender bebidas alcohólicas pero autoriza a los clientes a llevar sus propias botellas de cerveza o de vino.

La primera vez que escuchó hablar del concepto, Alyssa Tabernise recuerda haber pensado que no era demasiado seguro beber y lanzar, pero que debía ser muy divertido.

Para cambiar esta percepción, los dueños de Stumpy's otorgan a los clientes una formación de unos minutos, y las reglas son estrictas: prohibido para los menores de 21 años, solo puede haber una persona en el espacio delimitado para el lanzamiento, y no se puede pasar el hacha a nadie.

En Valhalla, el primer "bar de hachas" francés, que abrió sus puertas a comienzos de octubre cerca de Caen (norte), hay que soplar en un alcoholímetro antes de lanzar.

En Stumpy's, los empleados recorren sin cesar el local para verificar el respeto de las consignas en cada lugar de tiro, todos enrejados y dotados de una sola hacha que mide unos 35 cm y pesa un poco menos de 600 gramos.

Cuando detecta clientes con un aire preocupado en la recepción, la propietaria Kelly Josberger utiliza siempre la misma frase: "¿Yo le parezco una persona peligrosa?".

Stumpy's no ha tenido ningún accidente en sus casi dos años de vida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CSS Hacen llamado a un uso adecuado de cuartos de urgencias

La entidad cuenta con 78 consultorios médicos. La entidad cuenta con 78 consultorios médicos.
La entidad cuenta con 78 consultorios médicos. Cortesía

Del millón 493 mil 533 de pacientes que acudieron a los servicios de urgencias de la Caja de Seguro Social (CSS), en el tercer ...

Provincias Policía santeña coordina recibimiento de peregrinos para la JMJ

Todos los martes se efectúan reuniones de planeación. Todos los martes se efectúan reuniones de planeación.
Todos los martes se efectúan reuniones de planeación. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El jefe de la zona policial de Los Santos, Frank Pinilla, anunció que personal de seguridad ciudadana se está capacitando para ...

Suma cinco tantos en la temporada El colombiano Duván Zapata da victoria al Atalanta con un triplete

Duván Zapata (Izq.) lucha por controlar el balón en una de las acciones ofensivas del Atalanta. Duván Zapata (Izq.) lucha por controlar el balón en una de las acciones ofensivas del Atalanta.
Duván Zapata (Izq.) lucha por controlar el balón en una de las acciones ofensivas del Atalanta. AP

El Atalanta (7) consiguió la victoria en casa del Udinese (17) por 3-1 gracias a un triplete del atacante colombiano Duván ...