DIVERSIÓN

Lanzamiento de hacha, el nuevo pasatiempo de moda en Estados Unidos

En Valhalla, el primer 'bar de hachas' francés, que abrió sus puertas a comienzos de octubre cerca de Caen (norte), hay que soplar en un alcoholímetro antes de lanzar.

Temas:

Área de lanzamiento. Área de lanzamiento.
Área de lanzamiento. Tomado de @stumpyshh

Un hacha, una cerveza y un blanco de madera: los "bares de hacha" se multiplican como hongos en Estados Unidos y sueñan con destronar a las tradicionales pistas de lanzamiento de bolos.

Se escucha un ruido sordo y constante de las filosas hojas que se clavan en la madera, gritos de alegría y el tintinear de una campana cuando el hacha da en el centro del blanco.

Grinding up for a good weekend! #seeyoutonight #socialthrowdown #booknow #partypeople #flashbackfriday

Una publicación compartida de Stumpy's Hatchet House (@stumpyshh) el

La atmósfera es cálida este viernes de noche en Stumpy's Hatchet House, cerca de la costa noreste de Nueva Jersey.

Sus cuatro fundadores aseguran que el lugar, que abrió hace 18 meses, fue el primero de su tipo en Estados Unidos, aunque Canadá es considerado la cuna de este nuevo hobby.

Ahora hay locales en Chicago, Washington, Nashville o Denver, entre otros.

Los propietarios de Stumpy's ya hablan de abrir otro local en el norte de Nueva Jersey y han lanzado una franquicia con la meta de llegar a 15 de estos "bares de hacha" en un año.

"Son los nuevos bolos", dice entusiasmada Kelly Josberger, una exdirectora de escuela primaria de 51 años que decidió cambiar de carrera, al igual que sus tres socios.

Ninguno había tenido antes su propio negocio. "Es mejor", agrega Joseph Cavanagh, de 27 años, que vino a festejar su cumpleaños en Stumpy's con amigos y colegas, porque "aunque seas nulo, te diviertes de todos modos. Los bolos, si no eres bueno, no son tan simpáticos".

Área de lanzamiento. Expandir Imagen
Área de lanzamiento. Tomado de @stumpyshh

Según la opinión general, se precisa una media hora para dominar la rotación del hacha y lograr clavarla en el blanco, que es cambiado varias veces por día.

"Es diferente, y uno está en actividad", estima Jessica Hill, farmacéutica de 34 años y colega de Joseph.

"Y además está más de moda que los bolos".

Con la decoración toda en madera, y sin televisión o luces de neón, el local es depurado y aspira a cierta sofisticación.

El público de Stumpy's está compuesto esencialmente por jóvenes, hombres y mujeres casi en números iguales, pero los dueños dicen que hay personas de 50 o 60 años que también vienen a buscar adrenalina a cambio de 40 dólares cada uno por una sesión de dos horas.

Es este aspecto peligroso el que atrae a Tim Foley, de unos 40 años.

"Es eso que lo que hace la cosa más interesante", afirma.Pero algunos se preocupan por la combinación de alcohol y un arma filosa.

Stumpy's no posee un permiso para vender bebidas alcohólicas pero autoriza a los clientes a llevar sus propias botellas de cerveza o de vino.

La primera vez que escuchó hablar del concepto, Alyssa Tabernise recuerda haber pensado que no era demasiado seguro beber y lanzar, pero que debía ser muy divertido.

Para cambiar esta percepción, los dueños de Stumpy's otorgan a los clientes una formación de unos minutos, y las reglas son estrictas: prohibido para los menores de 21 años, solo puede haber una persona en el espacio delimitado para el lanzamiento, y no se puede pasar el hacha a nadie.

En Valhalla, el primer "bar de hachas" francés, que abrió sus puertas a comienzos de octubre cerca de Caen (norte), hay que soplar en un alcoholímetro antes de lanzar.

En Stumpy's, los empleados recorren sin cesar el local para verificar el respeto de las consignas en cada lugar de tiro, todos enrejados y dotados de una sola hacha que mide unos 35 cm y pesa un poco menos de 600 gramos.

Cuando detecta clientes con un aire preocupado en la recepción, la propietaria Kelly Josberger utiliza siempre la misma frase: "¿Yo le parezco una persona peligrosa?".

Stumpy's no ha tenido ningún accidente en sus casi dos años de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...