MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA

Latinoamérica no queda entre precandidatas al Oscar

La Academia manifestó que de 85 películas en la categoría, solo 9 pasaron a la siguiente ronda de votación.

Temas:

La lista de nominados se dará a conocer el 24 de enero del 2017. La lista de nominados se dará a conocer el 24 de enero del 2017.
La lista de nominados se dará a conocer el 24 de enero del 2017. Tomada de Internet

Nueve aspirantes al Oscar a la mejor película en lengua extranjera pasaron a la siguiente ronda de votación, y ninguna de Iberoamérica quedó entre ellas.

Las precandidatas son "Tanna" de Australia, "It's Only the End of the World" de Canadá; "Land of Mine" de Dinamarca, "Toni Erdmann" de Alemania, "The Salesman" de Irán, "The King's Choice" de Noruega, "Paradise" de Rusia, "A Man Called Ove" de Suecia y "My Life as a Zucchini" de Suiza, anunció la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas el jueves.

Cinco de estas producciones competirán por el Oscar. La lista de nominados se dará a conocer el 24 de enero del 2017.

La Academia dijo en un comunicado que 85 películas fueron consideradas originalmente en la categoría.

Entre las cintas latinoamericanas que aspiraban la candidatura estaban "Neruda" del chileno Pablo Larraín, recientemente postulada a un Globo de Oro; "Desierto" del mexicano Jonás Cuarón y "El ciudadano ilustre" de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn.

Por España competía "Julieta", la 20 película del laureado Pedro Almodóvar, y por Brasil "Pequeno Segredo" de David Schurmann.

Las nominaciones a la mejor cinta en lengua extranjera se determinan en dos fases. La lista de nueve finalistas será reducida a cinco por comités invitados en Nueva York, Los Ángeles y Londres.

La Academia dijo estos grupos pasarán el fin de semana del 13 al 15 de enero viendo tres películas por día para luego emitir sus votos.

El premio a la mejor película en lengua extranjera se introdujo a los Oscar en 1956, en su edición 29 anual. Con motivo del aniversario 60, la Academia creó una lista de discursos de aceptación y una galería de posters de todas las cintas extranjeras ganadoras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...