ESTADOS UNIDOS

Cyndi Lauper y Cirque du Soleil atacan ley antitransgénero en Carolina del Norte

Desde la histórica legalización por parte de la Corte Suprema del matrimonio homosexual en Estados Unidos en junio de 2015, algunos estados conservadores han tomado iniciativas consideradas discriminatorias por la comunidad LGBT.

Temas:

Cyndi Lauper, cantante estadounidense. Cyndi Lauper, cantante estadounidense.
Cyndi Lauper, cantante estadounidense. AP/Archivo

La protesta contra una ley del estado de Carolina del Norte que es considerada discriminatoria para la comunidad transgénero sigue sumando seguidores: la cantante Cyndi Lauper y el Cirque du Soleil se unieron el viernes a las filas de los opositores.

Cyndi Lauper dijo que su concierto del 4 de junio en Raleigh, capital de este estado del sureste estadounidense, estará acompañado de una campaña de sensibilización.

También entregará todos los beneficios del espectáculo a Equality North Carolina, una organización local que milita contra la ley HB2.

Este texto, promulgado a fines de marzo por el gobernador republicano Pat McCrory, impone a los individuos que usen los baños públicos que corresponden a su sexo de nacimiento y no a su identidad de género.

Bajo la creciente presión de personalidades y empresas, McCrory redujo el martes el alcance de esta ley. Ahora el sector privado está libre de cumplirla o no, aunque sigue siendo válida en escuelas y edificios administrativos.

El roquero Bruce Springsteen anuló la semana pasada un concierto. Paypal renunció a un proyecto de inversión.

Y un centenar de dirigentes de grandes empresas -entre ellas Apple, Bank of America, Marriott, Starbucks y Facebook- escribieron al gobernador, organizaciones deportivas y de espectáculos para rechazar la ley.

Según Cyndi Lauper, la presión "está tomando forma y es hermosa". Pero en lugar de participar en un boicot, dijo que prefería organizar un evento que favorezca a la comunidad transgénero.

De su lado, el Cirque du Soleil anunció el viernes la anulación de tres espectáculos que tenía previstos en Carolina del Norte entre abril y julio.

"El Cirque du Soleil cree firmemente en la diversidad e igualdad de cada individuo y se opone a toda forma de discriminación", indicó el grupo canadiense en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...