Ocho meses después de abandonar la cárcel, la cantante española Isabel Pantoja regresó este jueves 10 de noviembre a los escenarios en Aranjuez, cerca de Madrid, para presentar un nuevo disco compuesto y producido por el fallecido artista mexicano Juan Gabriel.
Ataviada con un vestido blanco de volantes, un rosario a la cintura y unos voluminosos pendientes dorados de aro, “la Pantoja” presentó su nuevo álbum Hasta que se apague el sol en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez.
Al cabo de una hora, el restringido público asistente terminó aclamándola a gritos de “¡Isabel, Isabel” y “Ay ay ay, Pantoja es lo que hay”.
Con un semblante sonriente, la tonadillera sevillana, de 60 años, reapareció así para presentar un disco que saldrá al mercado este viernes y fue “escrito, compuesto y producido por Juan Gabriel”, según indicó su casa discográfica, Universal Music.
La actuación tuvo una dimensión muy especial para la cantante y estrella de la farándula española, que en marzo salió de la prisión para mujeres de Alcalá de Guadaíra, cerca de Sevilla, donde purgó una pena desde noviembre de 2014 por blanqueo de capitales.
Pantoja fue condenada en abril de 2013 por un tribunal de Málaga a dos años de prisión y una multa de 1.5 millones de dólares por blanquear el dinero malversado por su ex pareja, el que fuera alcalde de Marbella (sur) Julián Muñoz, detenido en 2006. A éste le cayó una pena de siete años y 4 millones de dólares de multa.

