Libro más caro del mundo cuesta 153 millones de euros

10:58 a.m. - ZURICH, Suiza, (EFE). -El autor hasta hoy desconocido internacionalmente Tomas Alexander Hartmann ha ingresado el hasta ahora libro más caro del mundo en el registro German Books in Print (Libros alemanes en venta) (VLB, por sus siglas en alemán).

De acuerdo con esa lista, el libro intitulado The Task ( La tarea) (ISBN: 978-3-00-023396-8) tiene 13 páginas y se cotiza al precio de 153 millones de euros.

Sin embargo, sólo habrá alguna vez una sola copia del, por mucho, libro más caro del mundo. El libro aparecerá por primera vez en público en la feria Book Expo America 2008 en Los Ángeles, del 29 de mayo al 1 de junio de 2008, así como en la feria Buch Wien.

Hartmann, quien se ve a sí mismo como el filósofo más grande de todos los tiempos, ciertamente es el más caro. El otro día, el Times comparó los precios de Hartmann y de Rowling, la autora de Harry Potter, y calculó que una sola página de The Task demandará el pasmoso precio de 9 millones de libras.

Cuando se le preguntó cómo había llegado a ese precio, Hartmann dijo que había necesitado más de 30 años para escribir las 13 páginas de The Task y, generalmente, el precio de algo sólo es luego verdaderamente impulsado por la oferta y la demanda, si es que se lo mira sin ningún piso en cuanto a precio.

En abril, Tomas Alexander Hartmann presentará sus poemas filosóficos en la Linz international book fair (feria internacional del libro en Linz) (del 23 al 27). No obstante, si bien dicha edición limitada a mil copias es comparativamente costo-eficiente a 1530 euros cada una, Hartmann ya ha anunciado un posible aumento de precio. Si Hartmann ganara un premio literario, el precio del libro ascendería a 1.53 millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OENEGÉ GANADORA DEL NOBEL DE LA PAZ 2017 'Es inevitable una detonación nuclear si no actuamos ahora'

Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre.
Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Tomada de Flickr/Darren Ornitz/Ican

En un contexto mundial en el que crece la tensión por el desafío nuclear de Corea del Norte y el acuerdo atómico con ...

Videos del día Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones

Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Vídeo
Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones AFP

Científicos revelaron el lunes que por primera vez fue observada la fusión de dos estrellas de neutrones, uno de los fenómenos ...

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...