MÚSICA

Listos para el MUPA 2016

 La segunda edición de MUPA se realizará el 16 y 17 de abril, en el Mirador del Pacífico,  en la cinta costera, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. La entrada es gratuita.

Temas:

Participarán 25 bandas nacionales.  Participarán 25 bandas nacionales.
Participarán 25 bandas nacionales. LA PRENSA/Fanny Arias

"El género rock en Panamá es marginado y no se le da la exposición debida, como ocurre con otro tipo de música", al menos así lo considera un grupo de roqueros panameños que participará en la segunda edición de MUPA (Música Panamá).

Este festival es uno de los primeros pasos para que el rock tome protagonismo en la sociedad nacional, comenta Tony Sinclair, baterista de la banda Cabeza de Martillo.

MUPA se realizará el 16 y 17 de abril, en el Mirador del Pacífico,  en la  cinta costera, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. La entrada es gratuita.

Atractivos

La actividad será un espacio dedicado también al arte y a la cultura, que servirá como vitrina para potenciar a los artistas locales, dice por su parte Noel Campos, del Departamento de Subcultura de la Alcaldía de Panamá, organizadores del evento.

La inversión para este festival oscila entre los 50 mil y 70 mil dólares. Además, cuenta con una decena de patrocinadores, resalta Campos.

El año pasado, en su primera versión, contaron con la presencia de mil 500 personas, calcula.

Campos añade que con este festival también se busca emular actividades internacionales como Rock al Parque en Colombia; el Festival de las Artes en Costa Rica y Vive Lima en el Perú, que son iniciativas musicales para promover mensajes sociales positivos.

En esta ocasión participarán alrededor de 25 bandas nacionales, así como 6 grupos internacionales provenientes de México, Colombia, Venezuela y Costa Rica.

Esta semana también se presentaron talleres y conferencias, con temas como "Digitalización de la industria musical", "Gestión cultural en torno a la circulación musical" y "Cómo manejar tu banda y no morir en el intento".

Para hoy 15 de abril tendrán los talleres de vocalización y de fotografía artística para festivales, mencionan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...