DIVERSIDAD

Llega el momento de premiar a lo mejor de la música en español y portugués

Temas:

Luis Fonsi y Daddy Yankee llegan a Las Vegas este jueves con cuatro nominaciones en la maleta por este reguetón que fue número uno en más de 45 países. Luis Fonsi y Daddy Yankee llegan a Las Vegas este jueves con cuatro nominaciones en la maleta por este reguetón que fue número uno en más de 45 países.
Luis Fonsi y Daddy Yankee llegan a Las Vegas este jueves con cuatro nominaciones en la maleta por este reguetón que fue número uno en más de 45 países. AP

Des-pa-cito... quien no la canta, la tararea, pero son pocos los que no conocen el gran éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con el que buscarán ganar en el Grammy Latino.

Los puertorriqueños llegan a Las Vegas este jueves con cuatro nominaciones en la maleta por este reguetón que fue número uno en más de 45 países y llegó al tope del Hot 100 de Billboard con la versión que grabaron después con el canadiense Justin Bieber: mejor grabación (que incluye al intérprete, el compositor y el equipo de producción) y canción del año, mejor fusión/interpretación urbana, y mejor video musical, versión corta.

Aunque es su compatriota Residente –René Pérez Joglar– quien llega con el mayor número de nominaciones: nueve por su ambicioso primer disco como solista desde que se separó de Calle 13, agrupación que integró con su hermana Ilena Mercedes Cabra -hoy iLe como solista– y su hermanastro Eduardo Cabra –Visitante–, y que ganó 24 Grammy de la edición latina y tres de la anglófona.

El álbum, titulado Residente, está inspirado en el análisis de su genoma, que lo llevó a varios rincones del planeta, grabando con Lin-Manuel Miranda, el creador del éxito de Broadway Hamilton y que resultó ser su primo; también con el guitarrista Bombino de Burkina Faso, con músicos de la ópera de Pekín, cantores de Tuva en Siberia o la tribu ganesa dagomba.

“Somos igual de distintos, diversos, pero somos bien parecidos”, dijo por estos días a la AFP el cantante nominado en las categorías álbum, grabación y canción del año; mejor fusión urbana, álbum de música urbana, canción urbana, canción alternativa, canción tropical y video musical.

Maluma y Shakira le siguen con siete y seis, respectivamente. Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte llegan con cinco nominaciones cada uno.

Los Grammy Latinos se otorgan por votación de los miembros de la Academia Latina de la Grabación, incluidos artistas, compositores, productores e ingenieros.

Los nominados de 2017 fueron seleccionados entre casi 10 mil propuestas en las 48 categorías que se entregarán el jueves en dos ceremonias separadas: la Premier, donde se entrega la mayoría de los premios, y la gala para los principales renglones, que arranca a las 5:00 p.m. hora local (01:00 GMT del viernes).

El miércoles se rinde homenaje a Alejandro Sanz como “Persona del Año”.

El Grammy Latino se celebra en Las Vegas, donde hace mes y medio tuvo lugar el tiroteo más sangriento de la historia reciente de Estados Unidos, que dejó 58 muertos y 550 heridos.

Aden Ocampo, de la policía de la ciudad, dijo a la AFP que habrá un operativo de seguridad especial como en cada gran evento. “Con todo lo que pasó, estaremos alerta”, indicó, sin poder precisar el número de oficiales que será desplegado para custodiar la gala de los Grammy en el MGM Grand y el homenaje a Sanz en el Mandalay Bay, el mismo hotel desde donde Stephen Paddock disparó a una multitud que asistía a un concierto de música country.

Lo que sí es seguro es que se llevará a cabo y los grandes nombres de la música en español y portugués estarán presentes para el mayor premio de la música latina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Panamá pone el sabor en Nizhny

Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod Vídeo
Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod

El color de los panameños sigue causando sensación en el Mundial.Desde cuatro horas antes del pitazo inicial, la Marea Roja ...

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena