MÚSICA

Luciano Pereyra agradecido por nominación a '#TuMano'

La ceremonia de los Latin Grammy será el 17 de noviembre en Las Vegas, donde Pereyra esta nominado al mejor álbum vocal pop contemporáneo.

Temas:

El cantante argentino Luciano Pereyra. El cantante argentino Luciano Pereyra.
El cantante argentino Luciano Pereyra. Tomada de Twitter

Para Luciano Pereyra gran parte del éxito de su álbum nominado al Latin Grammy "#TuMano" se debe a que siguió sus sentimientos.

"Tu dolor", la primera canción del disco que produjo, tenía guitarras eléctricas, batería y piano cuando la trabajaban en el estudio. "De repente alguien dijo por ahí, '¿por qué no le ponemos un charango''', recordó el cantautor argentino en una entrevista telefónica reciente con The Associated Presss.

El resultado es una obra coherente de principio a fin en la que instrumentos andinos como bombos, quenas y el sicu son mezclados con ritmos pop. Le mereció una nominación al Latin Grammy al mejor álbum vocal pop contemporáneo.

"La noticia la recibí justo el día de mi cumpleaños (21 de septiembre) y fue como un hermoso regalo, tener una nominación a un premio tan importante, compitiendo en una terna con artistas de renombre", dijo Pereyra en relación a sus contrincantes, Pablo Alborán, Jesse & Joy, Pablo López y Reik.

Hace cuatro años Pereyra fue nominado a los Latin Grammy con el disco de música folclórica "Con alma de pueblo". El salto al pop lo dio con el productor colombiano Andrés Castro.

"Supo leer desde un principio que teníamos que hacer un disco pop y fusionar esto de lo que tenemos en nuestra tierra, y sobre todo tantos instrumentos andinos que nos conectan", dijo sobre Castro, quien también ha colaborado con Carlos Vives, Prince Royce y ChocQuibTown.

En el estudio buscaron "hacer un disco súper moderno y de repente fusionarlo con parte de lo que traemos casi de manera ancestral desde la tierra", explicó.

Descember Bueno coescribió y canta "No te puedo olvidar". El cubano también le ayudó a componer "Cara o cruz", la canción que Pereyra interpreta con David Bisbal. Otra de sus invitadas es Paty Cantú, en "Enséñame a ver sin ti", la cual forma parte de la música para la telenovela chilena "Te doy la vida".

Pereyra se presentó en seis ocasiones en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires con "#TuMano" y en septiembre en el Estadio Luna Park, donde grabó la versión en directo "#TuMano en vivo", lanzada a finales de ese mismo mes y disponible en toda Latinoamérica.

Pereyra planea asistir a la ceremonia de los Latin Grammy el 17 de noviembre en Las Vegas. Tras esto, continuará con su gira por Latinoamérica y participará en el Teletón de Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis Putin y Trump hablaron por teléfono de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear ...

OBRA EN EJECUCIÓN Reubicarán temporalmente la parada en Las Colinas de San Miguelito

Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance.
Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 15 de diciembre y durante un mes, se estará reubicando la parada en Las Colinas, distrito de San ...

Juegos Centroamericanos Panamá sufre para vencer a El Salvador; le expulsan a 10 jugadores

El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria.
El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. CORTESÍA/COP

Panamá estuvo a tres outs de quedarse sin la opción de seguir aspirando a la medalla de oro en el béisbol de los Juegos ...