música

Luis Fonsi comparte las playas de Puerto Rico en 'Calypso'

Fonsi dijo que en el vídeo, además de Stefflon Don y jóvenes fiesteros, aparece un grupo de personas mayores que poco a poco se van contagiando con el ritmo de la música. 

Temas:

El cantante puertoriqueño Luis Fonsi. El cantante puertoriqueño Luis Fonsi.
El cantante puertoriqueño Luis Fonsi. Tomado de @AP_Espectaculos

Luis Fonsi presenta Calypso, un sencillo para el cual buscó una voz con influencias caribeñas que encontró en la rapera británica de origen jamaiquino Stefflon Don. “Conozco su trabajo desde hace tiempo”, dijo Fonsi a The Associated Press en una entrevista telefónica. “Me pareció que era una combinación interesante para esta canción que reúne ritmos caribeños, ritmos africanos, ritmos isleños tropicales”.

El vídeo del tema fue filmado en la diminuta isla de Palominitos en Puerto Rico, con una idílica playa como aquellas donde el cantautor boricua solía ir cada fin de semana cuando era niño. “Me parecía muy importante regresar a mi isla y seguir mostrando un poquito de los encantos del lugar donde yo nací, (que) me inspiró a ser cantante”, dijo Fonsi.

Calypso formará parte del álbum que planea lanzar en la segunda mitad del año. Llega tras su popular sencillo con Demi Lovato Échame la culpa y reafirma el gusto que tiene Fonsi por trabajar con intérpretes femeninas. “Me gusta colaborar con chicas, me gusta escribir con chicas, me gusta cantar con chicas”, dijo Fonsi, quien coescribió su megaéxito Despacito con la panameña Erika Ender antes de invitar a Daddy Yankee al proyecto.

“Especialmente en la composición me parece que el punto de vista de la mujer para completar una idea, para completar una historia de amor, es importante”, explicó. “Sobre todo porque cuando yo hablo de amor estoy pensando en una mujer y a la hora de escribir me da un poquito de tranquilidad tener ese punto de vista”.

Además de toques afrocaribeños y de funk brasileño, “Calypso” tiene mezclas y beats propios de la música electrónica. “Me encanta la música electrónica. He ido al Ultra en Miami, tengo muchos amigos que son dj ”, dijo Fonsi, quien colaboró el año pasado en la canción Wave Your Flag del dj holandés Afrojack, cuyo vídeo fue filmado en la Ciudad de México, Mérida, la Riviera Maya y Monterrey.

“Lo que me emociona es que las canciones no deben tener un sello de un género específico, es una fusión y es lo que he estado haciendo durante estos últimos dos años”, dijo Fonsi. “Despacito” mezcla reggaetón, salsa, ritmos tropicales y pop; mientras que “Échame la culpa” incluye música urbana y vallenato. “Calypso”, además del rapeo y sus toques electrónicos, es “islas, verano, calor arena y mar”, señaló.

En el vídeo, además de Stefflon Don y jóvenes fiesteros, aparece un grupo de personas de la tercera edad que buscan tranquilidad pero que poco a poco se van contagiando con el ritmo de la música. “Estos viejitos que son súper buena onda y súper divertidos empiezan a bailar y a enfiestar”, dijo Fonsi.

“El vídeo termina con una fiesta en mi habitación y todo mundo bailando”. Así se imagina Fonsi como un adulto mayor. “Yo creo que voy a ser un viejito divertido. Ojalá y tenga esa energía de querer disfrutar la vida, de querer vivir y de querer bailar. Así son mis abuelos, así es mi papá, es más fiestero que yo”. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

USO PACÍFICO China se opone a la carrera armamentística en el espacio iniciada por Trump

China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio.
China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. Archivo

China se opuso este miércoles 19 de diciembre a la carrera armamentística en el espacio, tras el anuncio realizado la víspera ...

Conducta inapropiada El papa acepta la renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles

Salazar, de 69 años, ha negado consecuentemente haber cometido falta alguna. Salazar, de 69 años, ha negado consecuentemente haber cometido falta alguna.
Salazar, de 69 años, ha negado consecuentemente haber cometido falta alguna.

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles, Alexander Salazar, tras acusaciones de conducta ...

Liberan a tres ganaderos Productor sigue aprehendido tras disturbios en Divisa

La manifestación terminó entre golpes, gases lacrimógenos y denuncias de presencia de infiltrados. La manifestación terminó entre golpes, gases lacrimógenos y denuncias de presencia de infiltrados.
La manifestación terminó entre golpes, gases lacrimógenos y denuncias de presencia de infiltrados. Vielka Corro Ríos

El productor de arroz de la provincia de Coclé Ovido Castillo se mantiene aprehendido aún mientras que otros tres ganaderos ...