PREMIACIÓN EN LOS ÁNGELES

Los 'MTV Videos Awards' ya no hacen distinción entre hombres y mujeres

Anunciaron la creación de la nueva categoría 'Mejor combate contra el sistema', para premiar vídeos que inspiren a los espectadores a movilizarse para combatir la injusticia. 

Temas:

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'.
El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. AP/Archivo

Artistas masculinos y femeninos se disputarán el premio al nuevo artista del año en los próximos MTV Video Music Awards, ya que la cadena estadounidense ha decidido abandonar la última distinción de géneros que existía en sus categorías.

La empresa anunció este martes en Instagram las nominaciones para los próximos premios, que serán entregados el 17 de agosto en Los Ángeles.

Por primera vez ninguna categoría hará distinción entre hombres y mujeres.

MTV explicó que su rol es "romper" las barreras y que cuando suprimió todas las categorías de género en los MTV Movie y TV Awards de este año, hubo reacciones positivas.

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por Humble, un clip donde ofrece una mirada irónica sobre la fama y en el que aparece vestido de papa y de Jesús en la última cena. Con cinco nominaciones le siguen Katy Perry con Chained to the Rythm y The Weeknd con Reminder.

Cuatro hombres y dos mujeres están en liza para conquistar el título de artista del año: Kendrick Lamar, The Weeknd, Bruno Mars, Ed Sheeran, Ariana Grande y Lorde.

La cadena también anunció la creación de la nueva categoría "Mejor combate contra el sistema", para premiar vídeos que "inspiren a los espectadores a movilizarse para combatir la injusticia".

Los primeros aspirantes son John Legend con Surefire, que aborda el sentimiento anti-inmigrante y anti-musulmán en Estados Unidos, e Immigrants: We Get the Job Done de la comedia musical de gran éxito Hamilton.

Compiten también en esta nueva categoría Black SpiderMan del rapero Logic, Light de Big Sean, ambas sobre la discriminación racial, Scars to your Beautiful de Alessia Cara sobre la imagen de uno mismo y Stand Up/ Stand N Rock NoDAPL del rapero y miembro de los Black Eyed Peas, Taboo, contra el oleoducto Dakota Access.

Los vencedores serán determinados por los fans que voten en www.vma.mtv.com.  

Los nominados a Mejor Nuevo Artista, categoría que a menudo significa un ascenso fulgurante a la fama, son los cantantes de Rythm & Blues SZA y Khalid, los raperos Kodak Black y Young M.A., la cantante y compositora pop Julia Michaels y Noah Cyrus, la actriz de 17 años y hermana menor de Miley Cyrus, que presenta su primer álbum.

Brace for Impact! 🚀 Voting for the 2017 #VMAs has opened! Who will you be voting for? 👉 vma.mtv.com

Una publicación compartida de MTV (@mtv) el

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA El Vaticano prohíbe el comercio de reliquias

El Vaticano reiteró por lo tanto que no sólo ha sido prohibida la venta, sino que las reliquias no pueden exhibirse en las iglesias para la veneración de los fieles sin un certificado que acredite su autenticidad. El Vaticano reiteró por lo tanto que no sólo ha sido prohibida la venta, sino que las reliquias no pueden exhibirse en las iglesias para la veneración de los fieles sin un certificado que acredite su autenticidad.
El Vaticano reiteró por lo tanto que no sólo ha sido prohibida la venta, sino que las reliquias no pueden exhibirse en las iglesias para la veneración de los fieles sin un certificado que acredite su autenticidad. AP

El Vaticano advirtió este sábado a los católicos que desean regalar para Navidad reliquias y recuerdos de santos, que está ...

La compañía es célebre por fabricar genéricos Aparecen muertos en su mansión el fundador del gigante farmacéutico Apotex y su esposa

Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum.
Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Tomado de @LindaFrum

El gigante farmacéutico canadiense Apotex confirmó la muerte de su millonario fundador Barry Shermam, después de que la ...