PREMIACIÓN EN LOS ÁNGELES

Los 'MTV Videos Awards' ya no hacen distinción entre hombres y mujeres

Anunciaron la creación de la nueva categoría 'Mejor combate contra el sistema', para premiar vídeos que inspiren a los espectadores a movilizarse para combatir la injusticia. 

Temas:

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'.
El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. AP/Archivo

Artistas masculinos y femeninos se disputarán el premio al nuevo artista del año en los próximos MTV Video Music Awards, ya que la cadena estadounidense ha decidido abandonar la última distinción de géneros que existía en sus categorías.

La empresa anunció este martes en Instagram las nominaciones para los próximos premios, que serán entregados el 17 de agosto en Los Ángeles.

Por primera vez ninguna categoría hará distinción entre hombres y mujeres.

MTV explicó que su rol es "romper" las barreras y que cuando suprimió todas las categorías de género en los MTV Movie y TV Awards de este año, hubo reacciones positivas.

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por Humble, un clip donde ofrece una mirada irónica sobre la fama y en el que aparece vestido de papa y de Jesús en la última cena. Con cinco nominaciones le siguen Katy Perry con Chained to the Rythm y The Weeknd con Reminder.

Cuatro hombres y dos mujeres están en liza para conquistar el título de artista del año: Kendrick Lamar, The Weeknd, Bruno Mars, Ed Sheeran, Ariana Grande y Lorde.

La cadena también anunció la creación de la nueva categoría "Mejor combate contra el sistema", para premiar vídeos que "inspiren a los espectadores a movilizarse para combatir la injusticia".

Los primeros aspirantes son John Legend con Surefire, que aborda el sentimiento anti-inmigrante y anti-musulmán en Estados Unidos, e Immigrants: We Get the Job Done de la comedia musical de gran éxito Hamilton.

Compiten también en esta nueva categoría Black SpiderMan del rapero Logic, Light de Big Sean, ambas sobre la discriminación racial, Scars to your Beautiful de Alessia Cara sobre la imagen de uno mismo y Stand Up/ Stand N Rock NoDAPL del rapero y miembro de los Black Eyed Peas, Taboo, contra el oleoducto Dakota Access.

Los vencedores serán determinados por los fans que voten en www.vma.mtv.com.  

Los nominados a Mejor Nuevo Artista, categoría que a menudo significa un ascenso fulgurante a la fama, son los cantantes de Rythm & Blues SZA y Khalid, los raperos Kodak Black y Young M.A., la cantante y compositora pop Julia Michaels y Noah Cyrus, la actriz de 17 años y hermana menor de Miley Cyrus, que presenta su primer álbum.

Brace for Impact! 🚀 Voting for the 2017 #VMAs has opened! Who will you be voting for? 👉 vma.mtv.com

Una publicación compartida de MTV (@mtv) el

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Pompeo visita Arabia Saudita por la desaparición de periodista

El secretario de Estado, Mike Pompeo (izq.), se reúne con el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita Mohammed bin Salman en Riad. El secretario de Estado, Mike Pompeo (izq.), se reúne con el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita Mohammed bin Salman en Riad.
El secretario de Estado, Mike Pompeo (izq.), se reúne con el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita Mohammed bin Salman en Riad. AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó el martes a Arabia Saudita para reunirse con el rey Salman por ...

PADRÓN ELECTORAL Herrera: 885 jóvenes adelantan trámite de cédula

Funcionarios del Tribunal Electoral en Herrera. Funcionarios del Tribunal Electoral en Herrera.
Funcionarios del Tribunal Electoral en Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Unos 885 jóvenes de la provincia de Herrera que cumplen sus 18 años de edad hasta el 4 de mayo de 2019 adelantaron su trámite ...