Madonna está buscando casa en Lisboa, y eso entusiasma a algunos en Portugal. Para otros, el encanto de la ciudad presagia que los precios de las propiedades se volverán inalcanzables.
La cantante estadounidense, la última celebridad que evalúa comprar una casa en Lisboa, visitó el mes pasado un palacio situado sobre una colina que pertenecía a Antonio Champalimaud, el hombre más rico de Portugal cuando murió en 2004, según Gustavo Soares, responsable de Sotheby's International Realty en el país.
Madonna también visitó algunas fincas en las verdes colinas de Sintra, cerca de Lisboa, dijo. "Tener a Madonna en busca de propiedades en Lisboa no es solo algo bueno para el mercado; es algo que seguramente será noticia y seguirá impulsando las ventas de bienes raíces en Lisboa y otros lugares de Portugal", señaló Soares, cuya cartera de propiedades incluye algunas de las vistas por la cantante.
Para muchos habitantes locales que dicen que los altos precios los dejan cada vez más al margen de un mercado inmobiliario que hace lo posible por atraer a los extranjeros, eso es motivo de preocupación.
Desde 2012, los precios de las viviendas en Lisboa subieron un 35%, el nivel más alto desde al menos 2007, según Confidencial Imobiliário, que recoge datos sobre el sector inmobiliario.

