Billboard

Madonna y Stevie Wonder rinden homenaje a Prince

Temas:

Madonna rindió homenaje a Prince. Madonna rindió homenaje a Prince.
Madonna rindió homenaje a Prince. AP/Chris Pizzello

Madonna cerró el domingo la ceremonia de los Premios Billboard de la Música rindiendo homenaje a Prince con la ayuda de Stevie Wonder, con quien interpretó Purple Rain.

Ataviada con un traje morado brillante, Madonna comenzó el número con una versión de Nothing Compares 2 U, que Prince escribió para Sinead O'Connor.

Estaba sentada en un gran sillón púrpura y cantó con lágrimas en los ojos, mientras videos y fotografías de Prince se proyectaban tras ella.

Wonder, con una bufanda morada, la acompañó después para Purple Rain, mientras el público en el T-Mobile Arena de Las Vegas les hacía coro.

"Más que nada, gracias Prince Rogers Nelson por todo lo que nos has dado", dijo Madonna al terminar su acto. Prince murió el 21 de abril a los 57 años. Ambos íconos del pop colaboraron en el tema Love Song en 1989.

Madonna enfrentó críticas en internet cuando Billboard anunció que sería quien rendiría homenaje al artista. “Todos nosotros vivimos en la tierra de la música y su partida fue un terremoto”, dijo Questlove, el baterista de Roots, antes de la actuación. “Solo quiero que recordemos por un momento al gran Prince Rogers Nelson”.

Celine Dion y Kesha, ambas atravesando momentos difíciles en sus vidas privadas, también ofrecieron números emotivos durante el espectáculo de tres horas. Luciendo un vestido brillante Dion cantó The Show Must Go On de Queen acompañada de una poderosa orquesta. La cantante perdió a su esposo y a su hermano en la misma semana en enero.

Su hijo le entregó el premio Ícono de Billboard tras la actuación.

"Lo siento tanto. Lamento llorar. Quiero ser fuerte por mi familia y mis hijos... No quiero llorar frente a ustedes", le dijo Dion con lágrimas a su hijo, Rene-Charles Angelil.

"Muchísimas gracias... Este es un honor tan tremendo... La música ha sido mi pasión casi desde antes que pueda recordar". De su difunto esposo, Rene Angelil, dijo: "Continuará cuidándome desde arriba".

Kesha ofreció una conmovedora versión de It Ain't Me Babe de Bob Dylan. Vestida con un traje color crema, cantó parada en compañía de un piano y un violín.

Llegó a las notas más altas y se emocionó hasta las lágrimas hacia el final. La intérprete recibió una ovación de pie de la audiencia, una respuesta bienvenida luego de que su número fuera inicialmente cancelado por su otrora mentor, Dr. Luke.

El productor de éxitos y su sello disquero le dieron a Kesha luz verde para cantar el domingo después de que la cantante dijo que no usaría el escenario para hablar de su demanda en curso.

Otras actuaciones no fueron tan sólidas: Justin Bieber cantó sus éxitos Company y Sorry con la ayuda de una pista, mientras luces láser brillaban a lo largo de su actuación. Caminó de un lado al otro del escenario haciendo algunos pasos de baile, pero sin la misma energía de sus bailarines.

Britney Spears —claramente haciendo playback— inauguró el espectáculo con un número que incluyó varios de sus éxitos, entre ellos I'm a Slave 4 U y Toxic, y algunos de sus característicos pasos de baile.

La interpretación de Demi Lovato de Cool for the Summer estuvo entre las mejores de la noche. La cantante hizo una declaración al lucir una camiseta con un símbolo de baño inclusivo, declarándose en contra de la reciente ley de Carolina del Norte sobre el uso de baños públicos de personas transgénero.

Lovato, quien está de gira con Nick Jonas, canceló recientemente sus presentaciones en Carolina del Norte en protesta por esta ley.

Demi Lovato interpretó 'Cool for the Summer'. Expandir Imagen
Demi Lovato interpretó 'Cool for the Summer'. AFP/Kevin Winter

Pink también impresionó con su actuación, que incluyeron sus ya características acrobacias mientras cantaba su nuevo tema, Just Like Fire.

Ariana Grande y Rihanna también se destacaron con sus interpretaciones vocales. Rihanna ganó un Billboard por sus logros en las listas de popularidad.

Adele, quien está de gira y no pudo asistir a la premiación, obtuvo el premio a la mejor artista, superando a The Weeknd, Taylor Swift, Justin Bieber y Drake. "Es hermoso estar en compañía de todos ustedes", dijo en un mensaje de video.

The Weeknd, el más nominado de la noche, ganó premios que incluyeron mejor canción de R&B por The Hills y artista hot 100, que le dedicó a Prince.

“Quiero dedicarle este premio al fallecido gran Prince”, dijo. “Lo quiero tanto. No lo conocí, pero era tan cercano a mí. Siempre será una inspiración”.

En el rubro de mejor artista masculino le ganó Bieber, quien también se impuso sobre Drake, Ed Sheeran y Fetty Wap.

“No soy realmente un buen orador, pero le diré gracias a mi familia. Quiero darle gracias a Dios. Quiero agradecerle a todos lo que creyeron y creen en mí”, dijo Bieber.

El exitoso 25 de Adele superó los discos de Swift, Bieber, The Weeknd y Sheeran, y se llevó el premio al mejor álbum del top 200 de Billboard.

Durante la ceremonia se estrenó el video musical de su tema Send My Love (To Your New Lover).

See You Again de Wiz Khalifa y Charlie Puth ganó el premio a la mejor canción del hot 100 y Thomas Rhett obtuvo el de mejor canción country por Die A Happy Man.

En las categorías de música latina, según se anunció en un comunicado, Romeo Santos ganó como mejor artista latino, Los dúo de Juan Gabriel como mejor álbum latino y El perdón de Nicky Jam, y Enrique Iglesias como mejor canción latina. Ciara y Ludacris fungieron como anfitriones.

El rapero abrió la ceremonia haciendo un chiste sobre la reciente ceremonia de los Premios de la Academia, que incluyó por segundo año consecutivo actores solo blancos entre los nominados. "A diferencia de los Óscar, nosotros de hecho tenemos nominados negros", dijo Ludacris riendo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...