Madonna recuerda a Frida Kahlo en México

Temas:

Madonna, centro, durante su concierto con bailarines en su gira "Rebel Heart Tour" en la ciudad de México. Madonna, centro, durante su concierto con bailarines en su gira "Rebel Heart Tour" en la ciudad de México.
Madonna, centro, durante su concierto con bailarines en su gira "Rebel Heart Tour" en la ciudad de México. AP/Christian Palma

Madonna rindió tributo a Frida Kahlo en México, tras llegar el miércoles para retomar el segmento norteamericano de su gira internacional "Rebel Heart".

La Reina del Pop dedicó el tema Who's that girl a la famosa pintora mexicana, una de sus máximas influencias artísticas, durante el primero de los dos conciertos que ofrecía esta semana en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, donde reunió a poco más de 16 mil personas, de acuerdo con cifras de la promotora Ocesa.

"Quiero dedicarle esta canción a Frida Kahlo porque siempre me ha inspirado, desde que yo era una niña, porque ella (Kahlo) siempre se buscó a sí misma al igual que lo hago yo en mis canciones", explicó Madonna, de 57 años, antes de interpretar una versión acústica del tema.

No fue la única referencia a la icónica pintora. Durante la canción Body Shop un joven ubicado entre las primeras filas del público levantó una camiseta con la imagen de Frida. Muy cerca del muchacho, algunas chicas con coronas de flores en la cabeza levantaron los brazos con la esperanza de que su ídolo las viera.

"Si Frida Kahlo estuviera aquí también le gustaría trabajar en este taller mecánico (body shop)", dijo la cantante, tras presentar a su séquito de atléticos bailarines en el acto titulado Rockabilly meets Tokyo. "¿Te gusta? ¿Mucho, mucho, mucho? Esta es mi parte favorita del show, como pueden ver tengo una gran influencia de la cultura mexicana", dijo la compositora e intérprete en español e inglés.

Horas antes de su presentación en la capital mexicana, Madonna anunció a sus seguidores desde su cuenta de Twitter que la noche del miércoles retomaba su gira internacional. "Mama has go to back to work! R U ready Mexico?", escribió la artista en la red de microblogueo.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...