Manifestación en la capital mexicana

Maite Perroni, ilusionada por participar en marcha gay

En México se registraron mil 310 asesinatos por odio homofóbico entre 1995 y abril de 2016 de acuerdo con un informe de la Comisión Ciudadana contra los crímenes de odio por homofobia.

Temas:

La actriz y cantante Maite Perroni. La actriz y cantante Maite Perroni.
La actriz y cantante Maite Perroni. AP/Berenice Bautista

Maite Perroni está ilusionada por formar parte de la marcha del orgullo gay en la capital mexicana como el acto principal del concierto que se realizará en el zócalo.

"Me ilusiona... poder hacerme presente en una manifestación importante y necesaria como sociedad", dijo Perroni el lunes en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

La Marcha del Orgullo Lésbico Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual convocó en 2016 a más de 200 mil personas y tuvo un saldo blanco.

En México se registraron mil 310 asesinatos por odio homofóbico entre 1995 y abril de 2016 de acuerdo con el informe de la Comisión Ciudadana contra los crímenes de odio por homofobia, una organización civil sin fines de lucro que ha llevado un registro utilizando como base reportes periodísticos sobre este tipo de homicidios desde la década de 1990.

"Aún hay mucho camino que seguir logrando con este tema pero es súper importante que como sociedad nos abramos a la diversidad, a la igualdad", dijo Perroni quien planea una presentación de unos 45 minutos en los que compartirá los temas de su etapa solista y de su etapa con el grupo pop RBD.

Perroni llevará bailarines y a su banda al zócalo. Actualmente la cantante promueve su sencillo Loca a dueto con el dúo colombiano Cali y El Dandee. El vídeo fue estrenado hace una semana y hasta el lunes tenía más de 8 millones de vistas y más de 5 millones de reproducciones en Spotify.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...