PRESENTACIóN TRAS LAS ACUSACIONES DE VIOLACIóN

Manifestantes y admiradores reciben a Bill Cosby en Canadá

Manifestantes y admiradores reciben a Bill Cosby en Canadá
Manifestantes y admiradores reciben a Bill Cosby en Canadá

Bill Cosby recibió el aplauso de sus admiradores canadienses al llegar al escenario por primera vez desde noviembre, pero fuera del foro donde se presentaba un grupo de manifestantes gritaba "qué pena nos dan" a la gante que iba entrando para el espectáculo.

La presentación de Cosby en Kitchener fue la primera de tres actuaciones planeadas en la provincia de Ontario, Canadá, y surgen tras las acusaciones de más de 15 mujeres contra el comediante por supuestos abusos sexuales. A Cosby le han cancelado al menos 10 presentaciones en su gira por Norteamérica.

Con un suéter que decía "hola amigo", Cosby subió al escenario decorado con dos enormes afiches de él con Nelson Mandela.

Algunos en el público gritaron emocionados, pero la presentación fue en general menos efusiva que la pasada, cuando lo ovacionaron de pie en Florida.

"Primero que nada quisiera agradecerles", dijo Cosby al público antes de comenzar su rutina con algunos chistes sobre el clima frío.

Algunas personas con entradas para la función habían dicho que la boicotearían y el foro con 2 mil butacas estaba a dos tercios de su capacidad.

Fuera del Centre in the Square, más de una decena de personas llegó a protestar a pesar de las temperaturas bajo cero, con letreros que decían "las violaciones no son una broma". Otros gritaban "ustedes apoyan la violación" y "qué pena nos dan" a los admiradores.

Pero los seguidores defendieron a Cosby cuando iban llegando."No creo en todas las acusaciones", dijo Gerald Reinink. "Siempre me encantó el humor blanco de Cosby. ¿Por qué han salido a la luz 20 mujeres ahora cuando han pasado 20 o 30 años?"

Cosby, de 77 años, también se presentará en los Budweiser Gardens en London hoy y mañana en el Teatro Hamilton Place en Hamilton.

El promotor de Cosby, Adam Epstein de la empresa de Chicago Innovation Arts & Entertainment, dijo que está obligado a continuar con las presentaciones en Canadá, y dijo que se enviaría un mensaje incorrecto a otros artistas si se cancelan.

Scott Warren, el gerente general del Teatro Hamilton Place, dijo que el teatro tiene un contrato con el promotor y corre el riesgo de ser demandado si se cancela el espectáculo.


Última Hora

  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más