CANTANTE PUERTORRIQUEÑO

Marc Anthony incursiona como agente deportivo

El primer cliente será Aroldis Chapman, el estelar relevista cubano de los Rojos de Cincinnati.

Marc Anthony incursiona como agente deportivo
Marc Anthony incursiona como agente deportivo

Marc Anthony sigue los pasos de Jay-Z en el negocio de la representación deportiva. Magnus Media, una compañía fundada este año por el cantante y actor, anunció este lunes la creación de Magnus Sports, una división que se especializará en la representación de estrellas del deporte.

El primer cliente será Aroldis Chapman, el estelar relevista cubano de los Rojos de Cincinnati.

Magnus Sports hará sociedad con Praver Shapiro Sports Management, una agencia de representación encabezada por Barry Praver y Scott Shapiro.

Praver Shapiro representa a varios peloteros cubanos, entre ellos el torpedero Adeiny Hechavarría (Marlins), el jardinero Jorge Soler (Cachorros) y el lanzador Raisel Iglesias (Rojos).

Luego de desertar de Cuba, Chapman firmó en enero de 2010 un contrato de $30.25 millones por seis años con los Rojos. Podrá declararse agente libre tras la Serie Mundial.

El derecho de 27 años fue el lanzador con la recta más rápida en las Grandes Ligas la pasada temporada, promediando las 100 millas por hora.

Anthony emulará a Jay-Z, el rapero cuya empresa Roc Nation Sports representa a estrellas del béisbol de Grandes Ligas, como el dominicano Robinson Canó y el cubano Yoenis Céspedes; de la NBA, como Kevin Durant, y el boxeador puertorriqueño Miguel Cotto.

Praver Shapiro se encargará de las negociaciones de contrato, en tanto que Anthony y Magnus Sports buscarán desarrollar su marca.

"El béisbol, como la música, es una pasión bien arraigada en nuestra cultura y para muchos latinos alrededor del mundo, con una infinidad de estrellas de origen hispano que hasta ahora no habían tenido una empresa específicamente diseñada para satisfacer sus necesidades", dijo Anthony en un comunicado de prensa.

"Con Magnus Sports, estamos cambiando la dinámica existente. Estamos construyendo un nuevo tipo de empresa de manejo que entiende la cultura y que conoce cómo construir marcas y desarrollarlas al máximo".

"Vamos a seguir trabajando duro, tanto dentro como fuera del campo para sobrepasar los límites y alcanzar nuevos niveles de éxito", indicó Chapman.


Última Hora

  • 14:24 La FIFA responde a críticos de Infantino y hace fuerte defensa de su marco legal Leer más
  • 14:19 Apede rechaza propuesta que faculta a diputados a gestionar obras: abre la puerta al ‘clientelismo’ Leer más
  • 14:00 Reconstruyen completamente el genoma humano de una persona real Leer más
  • 13:30 La detección temprana del VIH: clave para frenar su avance en Panamá Leer más
  • 13:22 Miambiente dará bono anual de $300 a sus funcionarios en diciembre de 2026 Leer más
  • 13:15 Ingenieros de Google desarrollan un traductor con IA en tiempo real, offline y replicable Leer más
  • 13:07 Plaza Amador vence a Tauro y se adueña del Clásico Nacional Leer más
  • 11:30 Qué es el "Proyecto Panamá" y cómo reveló la destrucción de miles de libros antiguos para entrenar a la IA Leer más
  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más