Exclusivo
COMPETIRÁ EN LA CATEGORÍA FOLCLÓRICA

Margarita Henríquez en Viña del Mar: 'Esto es ligas mayores'

La panameña cantará ante el jurado el lunes y miércoles de la próxima semana.

Margarita Henríquez en Viña del Mar: 'Esto es ligas mayores'
margarita en viña 2019

Panamá está representado en el LIX Festival de la Canción Viña del Mar por la cantante santeña Margarita Henríquez.

La artista, de 27 años, habló sobre el peso de representar a su país en un evento tan importante: "Cuando estaba en Latin American Idol, cantaba pop y baladas. En esta ocasión me toca cantar folclore, lo que como panameños defendemos tanto. Es una responsabilidad muy grande”, comentó la artista a revista Ellas. "Esto es ligas mayores. El escenario de escenarios", resaltó.

Henríquez junto a su representante y grupo musical salieron hace cuatro días de ciudad de Panamá con destino a Chile.

Estarán participando en la competencia Folclórica contra grupos musicales de Colombia y Argentina; y solistas de Perú, Bolivia y Chile.

En 2008, la representante de Perú, Nicole Pillman, compitió contra la panameña en el concurso de canto Latin American Idol, en donde Margarita resultó ganadora.

Margarita empezó su preparación hace 3 meses.

El tema Mi Tierra te llora será la pieza musical con la que la santeña se enfrentará al “monstruo” de la Quinta Vergara, como se le conoce al exigente público del festival.

Contó que la canción fue compuesta por Edgar Hurtado, quien toca la churuca y se presentará junto a ella en el escenario; producida por Marcelino Guerra, quien tocará el acordeón y también estará durante las presentaciones en tarima. José Miguel Velásquez y Juan Leguizamo también forman parte del grupo de músicos panameños que acompañarán a Margarita.

Leer más de esta entrevista en Margarita Henríquez en Viña del Mar: ‘Esto es ligas mayores. El escenario de escenarios'


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más