Exclusivo

Martin Scorsese: 'Lo que hace Marvel no es cine'

Martin Scorsese: 'Lo que hace Marvel no es cine'
'No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano', dijo Scorsese.

El ganador del Oscar Martin Scorsese desencadenó una polémica en el ambiente cinematográfico este viernes al afirmar que los filmes de superhéroes como los que de los estudios Marvel "no son cine".

"No los veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine", dijo Scorsese a la revista Empire de Gran Bretaña sobre las películas de Marvel.

"Honestamente, lo más cerca que puedo estar de ellas, tan bien hechas como están, con actores que hacen lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos", bromeó el director de 76 años.

"No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", continuó.

Estos comentarios sacudieron Hollywood, donde el autor de filmes legendarios como Taxi Driver, Raging Bull o Casino, es habitualmente adulado por los profesionales del cine.

"Martin Scorsese es uno de mis cinco cineastas vivos favoritos. Estaba indignado cuando la gente manifestó contra 'La última tentación de Cristo sin haber visto la película", tuiteó James Gunn, director de Guardianes de la ´galaxia. "Me entristece que ahora esté juzgando mis películas de la misma manera", deploró.

"Cualquiera que piense que Marvel solo está tratando de hacer paseos en parques temáticos es injusto y cínico", consideró a su vez Christopher Robert Cargill, guionista de Doctor Strange.

"Creo que una de las falacias más grandes en el pensamiento moderno es que el cine tiene que ser un desafío", agregó en Twitter.

"Esto no solo descarta muchas películas geniales que la mayoría llamaría cine, sino que descarta la idea de que el cine puede ser accesible para todos, que puede capturar la imaginación de los niños de 8 años", dijo.

 

Última Hora

  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más