Organización Internacional de la Francofonía

Marzo, mes de la francofonía

Durante el mes de marzo se estarán realizando una serie de actividades culturales para conmemorar el cuadragésimo sexto aniversario de la francofonía.

Temas:

Habrá talleres de baile, entre otros atractivos. Habrá talleres de baile, entre otros atractivos.
Habrá talleres de baile, entre otros atractivos. CORTESÍA

Los países miembros de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) presentes en Panamá festejarán el cuadragésimo sexto aniversario de la francofonía, celebración de la lengua francesa.

La OIF nació el 20 de marzo de 1970 y está conformada por 80 Estados y gobiernos del mundo. Por esta razón, todos los años para esta fecha los francófonos de todo el mundo celebran el Día Internacional de la Francofonía.

Entre los Estados miembros que estarán presentes en Panamá figuran Bélgica, Canadá, Costa Rica, Egipto, Haití, Kosovo, México, Catar, Suiza, Uruguay, Vietnam y Francia, señalan voceros de la Alianza Francesa de Panamá, uno de los organizadores de las actividades.

Los eventos se realizarán durante el mes de marzo en la Alianza Francesa en diferentes horarios.

La variedad de actividades culturales girarán en torno al idioma y a la cultura francófona, como un concierto de jazz, otro de poesía, cata de vinos, eventos en diversos restaurantes de Panamá, talleres de baile, entre otros, mencionan.

Esta celebración no solo permite festejar por la lengua francesa, sino también por la solidaridad que une a los miembros, sostienen.

Para mayor información, llamar al 223-7376.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...