circuito de premios

Matt Damon pide Oscar para Ridley Scott

Temas:

Damon dijo que estaba sorprendido al saber que Scott, de 78 años y director de películas como ‘Blade Runner’ y ‘Alien’, nunca había ganado un Oscar. Damon dijo que estaba sorprendido al saber que Scott, de 78 años y director de películas como ‘Blade Runner’ y ‘Alien’, nunca había ganado un Oscar.
Damon dijo que estaba sorprendido al saber que Scott, de 78 años y director de películas como ‘Blade Runner’ y ‘Alien’, nunca había ganado un Oscar. AP

Matt Damon lanzó una campaña para el premio Oscar en favor de su director en The Martian al comentar al público que Ridley Scott ha “dado más que suficiente al cine” para merecer un premio de la Academia.

Damon habló en la gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, una cena no televisada que se ha convertido en una elegante escala en el atareado circuito de premios de Hollywood debido a su celebración durante el periodo de votación de las nominaciones a los Oscar y ocho días antes de los Globos de Oro.

Los homenajeados Johnny Depp, Cate Blanchett, Christian Bale y Michael Fassbender también estuvieron en el escenario.

Damon dijo que estaba sorprendido al saber que Scott, de 78 años y director de películas como Blade Runner y Alien, nunca había ganado un Oscar pese a tres nominaciones y a haber dirigido la cinta ganadora como mejor película en el 2001, Gladiator.

“Él es un maestro de la dirección. Existe un puñado de ellos en el planeta Tierra. Pero él es uno de ellos”, dijo Damon. “Espero que pase este año”. 

La relajada ceremonia tuvo a Depp elogiando a su esposa, la actriz Amber Heard, “por soportarme” y a Bale criticando a los asistentes, entre los que estaban socialites que en ocasiones charlaban en las mesas mientras los galardonados pronunciaban sus discursos.

“Nunca he visto un festival de cine que ignore tanto a los oradores”, dijo Bale, en el escenario junto con sus coprotagonistas de la película The Big Short Steve Carell, Jeremy Strong y Finn Wittrock.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...