NUEVO JUEGO

Mattel revitaliza su juego de cartas Uno, ahora con Dos

El Dos saldrá primero a la venta por 5.99 dólares en la cadena de tiendas Target de Estados Unidos en marzo y luego en otras tiendas en agosto.

Temas:

El juego tiene reglas similares al Uno, excepto que los jugadores hacen dos pilas de cartas y pueden tirar dos cartas a la vez en lugar de una. El juego tiene reglas similares al Uno, excepto que los jugadores hacen dos pilas de cartas y pueden tirar dos cartas a la vez en lugar de una.
El juego tiene reglas similares al Uno, excepto que los jugadores hacen dos pilas de cartas y pueden tirar dos cartas a la vez en lugar de una. AP/Jenny Kane

Mattel lanzará el mes entrante un nuevo juego de cartas llamado Dos, con la esperanza de dar una nueva vida al Uno que sacó a la venta hace 50 años, informó la empresa el martes.

El Dos tiene reglas similares al Uno, excepto que los jugadores hacen dos pilas de cartas y pueden tirar también dos cartas a la vez en lugar de una. El lanzamiento se da mientras la empresa busca dar un giro a su negocio, principalmente actualizando marcas clásicas como las muñecas Barbie y los carritos Hot Wheels.

Las ganancias de Mattel bajaron 11% el año pasado, afectadas por la declaración de quiebra de Toys R Us y el cambio de gustos en los niños, quienes cada vez prefieren más usar tabletas o celulares que juguetes tradicionales.

Sin embargo, el Uno fue un éxito en 2017. La empresa dijo que las ventas del juego de números subieron 12% el año pasado comparado con 2016. Mattel, con sede en El Segundo, California, ha buscado vender el Uno en más puntos de venta, incluso tiendas donde casi todos los productos cuestan un dólar y de videojuegos. También trata de adecuarse a las tendencias y lanzó tarjetas del Uno con emojis, bebés animales o unicornios.

En la primavera se prevé el lanzamiento de una app y ya lanzó una versión del juego para Facebook Messenger. La empresa podría seguir una estrategia similar con el Dos, dijo Ray Adler, supervisor de la unidad de juegos de Mattel Inc.

El Dos saldrá primero a la venta por 5.99 dólares en la cadena de tiendas Target de Estados Unidos en marzo y luego en otras tiendas en agosto. Pasaron dos años para desarrollar el Dos, debido principalmente para asegurarse de que el juego fuera suficientemente diferente del Uno. Sin embargo, no esperen ver un Tres pronto, dijo Adler. “Así estamos felices ahora”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

polémica Urbe ecuatoriana nombra ciudadano honorífico a Kim Jong-Un

Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. AFP/Archivo

Las redes sociales estallaron el lunes con ironía, indignación y duros calificativos para el alcalde de una pequeña ciudad ...

paseo de la fama Jennifer Garner recibe estrella en Hollywood

Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner. Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner.
Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner. AFP/Robyn Beck

Jennifer Garner recibió este lunes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood para celebrar su carrera que incluye ...

acusadora de Weinstein Asia Argento es denunciada por ataque sexual

Actriz italiana Asia Argento. Actriz italiana Asia Argento.
Actriz italiana Asia Argento. AP/Archivo

La actriz italiana Asia Argento, figura del movimiento #MeToo tras acusar de violación al productor Harvey Weinstein, aceptó ...