20 años de su muerte

Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

Temas:

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años de edad.

Nadie creía que el cuerpo hallado en el Hotel Ritz-Carlton de Sídney, Australia, fuera el del músico que se preparaba para iniciar una gira de promoción para el disco Elegantly Wasted, un material que había visto la luz en abril de 1997.

INXS (pronunciado "in excess" en inglés, en exceso) nació en el año 1977, en Perth, el invento creativo de los hermanos Farriss: Andrew (teclados), Jon (batería) y Tim (guitarra principal). Completaron la alineación Gary Beers en bajo y Kirk Pengilly en guitarra y saxofón.

Al principio de su carrera favorecieron una mezcla de New Wave, Ska y Pop que se transformó.

 

Así llegaron a la etapa de temas que tuvieron eco a nivel mundial.

Sus éxitos importantes llegaron entre 1987 y 1992: Suicide Blonde, By My Side, Bitter Tears, Disappear,

 

"Never Tear Us Apart"

 

"Need You Tonight"

 

"Devil Inside"

 

"New Sensation"

Durante 20 años fueron liderados por Michael Hutchence en voz. ¿Cómo seguir cuando esa voz definía al grupo?

La única forma que conocían: intentarlo. La banda hizo varias presentaciones con cantantes invitados como Jimmy Barnes, Terence Trent D'Arby y Jon Stevens, este último se incorpora a INXS oficialmente para un gira y una sesión de grabación en 2002.

Los programas de reality también tocaron a los miembros de INXS que en 2005 participaron de un show que culminó con la selección de su nuevo cantante invitado, el canadiense J. D. Fortune.

 

INXS recuerda a Michael Hutchence

En el Twitter oficial de la agrupación INXS aparece un mensaje dedicado a la memoria de Hutchence:

"Te recordamos Michael, hoy y todos los días como un verdadero compañero, hermano e hijo para nosotros, tu familia y amigos. Un padre cariñoso, un hombre verdaderamente talentoso, en todos los sentidos. Te extrañamos mucho y vivirás en nuestros corazones para siempre".

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...