Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años de edad.
Nadie creía que el cuerpo hallado en el Hotel Ritz-Carlton de Sídney, Australia, fuera el del músico que se preparaba para iniciar una gira de promoción para el disco Elegantly Wasted, un material que había visto la luz en abril de 1997.
INXS (pronunciado "in excess" en inglés, en exceso) nació en el año 1977, en Perth, el invento creativo de los hermanos Farriss: Andrew (teclados), Jon (batería) y Tim (guitarra principal). Completaron la alineación Gary Beers en bajo y Kirk Pengilly en guitarra y saxofón.
Al principio de su carrera favorecieron una mezcla de New Wave, Ska y Pop que se transformó.
Así llegaron a la etapa de temas que tuvieron eco a nivel mundial.
Sus éxitos importantes llegaron entre 1987 y 1992: Suicide Blonde, By My Side, Bitter Tears, Disappear,
"Never Tear Us Apart"
"Need You Tonight"
"Devil Inside"
"New Sensation"
Durante 20 años fueron liderados por Michael Hutchence en voz. ¿Cómo seguir cuando esa voz definía al grupo?
La única forma que conocían: intentarlo. La banda hizo varias presentaciones con cantantes invitados como Jimmy Barnes, Terence Trent D'Arby y Jon Stevens, este último se incorpora a INXS oficialmente para un gira y una sesión de grabación en 2002.
Los programas de reality también tocaron a los miembros de INXS que en 2005 participaron de un show que culminó con la selección de su nuevo cantante invitado, el canadiense J. D. Fortune.
INXS recuerda a Michael Hutchence
En el Twitter oficial de la agrupación INXS aparece un mensaje dedicado a la memoria de Hutchence:
"Te recordamos Michael, hoy y todos los días como un verdadero compañero, hermano e hijo para nosotros, tu familia y amigos. Un padre cariñoso, un hombre verdaderamente talentoso, en todos los sentidos. Te extrañamos mucho y vivirás en nuestros corazones para siempre".
We remember you Michael today and every day as a true mate, brother and son to us, your family & friends. A loving & doting father, a truly gifted and talented man - in every way. We miss you dearly and you will live in our hearts forever. Love Tim, Andrew, Jon, Kirk and Garry. pic.twitter.com/wPXSlfhRWn
— INXS (@INXS) 21 de noviembre de 2017

