1:51 p.m. - SAN FRANCISCO, EU(EFE).- Microsoft ha suprimido un servicio de chat con Papá Noel ofrecido a los niños a través de su aplicación Windows Live Messenger tras recibir quejas de que Papá Noel no sólo hablaba de temas navideños, sino también de sexo.
Desde las pasadas Navidades Microsoft permitía a los más pequeños usuarios del Messenger intercambiar mensajes instantáneos con Papá Noel añadiendo a su lista de contactos la dirección northpole@live.com.
Este Papá Noel virtual preguntaba a los niños cosas como qué regalos querían por Navidad, pero un periodista británico denunció esta semana que la conversación derivó hacia temas sexuales mientras sus sobrinas utilizaban este servicio de chat.
"¿Que quieres que me coma qué? Es divertido hablar sobre sexo oral, pero yo quiero chatear sobre otra cosa", respondió inesperadamente el Papá Noel cibernético cuando las pequeñas le preguntaron si le gustaba comer pizza.
Un portavoz de Microsoft dijo que los ingenieros de la firma han trabajado para modificar el software y "purificar" el lenguaje de Papá Noel, pero han decidido suprimir el servicio de todos modos.
