moda

Dirk Bikkembergs regresa a sus fundamentos y Ferragamo a sus orígenes

En la semana de la moda masculina de Milán, el diseñador Lee Wood presentó una propuesta destinada a un hombre urbano y el estilo militar.

Temas:

El director creativo de Salvatore Ferragamo presentó su colección varonil de la temporada otoño-invierno. El director creativo de Salvatore Ferragamo presentó su colección varonil de la temporada otoño-invierno.
El director creativo de Salvatore Ferragamo presentó su colección varonil de la temporada otoño-invierno. AFP/Giuseppe Cacace

En su primera colección para Dirk Bikkembergs, el diseñador británico Lee Wood presentó, el domingo en Milán, una propuesta que recupera las bases de la marca, mientras que el francés Guillaume Meilland se inspiró en los orígenes de Salvatore Ferragamo.

"Mi trabajo es volver a posicionar el estilo de la marca para que sea muy reconocible", explicó a la AFP Lee Wood, que tomó el año pasado las riendas de la marca belga Dirk Bikkembergs.

"A mi llegada, estudié la historia de la casa y escogí la dirección que quería tomar pero sin mirar demasiado lejos porque hoy en día el mundo cambia muy rápido", agregó el diseñador de 45 años, que estuvo en el equipo creativo de Versace.

En la semana de la moda masculina de Milán, su colección para el próximo invierno recupera un estilo más esencial, que se distancia de la tradicional tendencia deportiva de Bikkembergs, pero sin abandonarla totalmente. Fundador de la marca en 1988, el estilista belga Dirk Bikkembergs se hizo famoso por reunir el universo de la moda y el del fútbol.

Con Lee Wood, el lema es "Verdad, masculinidad y autoridad" y las prendas tienen un corte limpio y una clara inspiración militar. Su propuesta está destinada a "un hombre urbano y el estilo militar se conecta muy bien con el sportswear", explica Lee Wood.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía 32 comercios son multados por incumplir norma que prohíbe uso de bolsas plásticas de polietileno

Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año. Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año.
Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año. Paola Ying

Desde el pasado 20 de julio hasta el 19 de octubre, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ...

crisis Los daños del Metro de Santiago superan los $300 millones

Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera. Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera.
Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera. AFP

Los gigantescos daños sufridos por el Metro de Santiago tras la serie de protestas sociales superan los 300 millones de ...