moda

Dirk Bikkembergs regresa a sus fundamentos y Ferragamo a sus orígenes

En la semana de la moda masculina de Milán, el diseñador Lee Wood presentó una propuesta destinada a un hombre urbano y el estilo militar.

Temas:

El director creativo de Salvatore Ferragamo presentó su colección varonil de la temporada otoño-invierno. El director creativo de Salvatore Ferragamo presentó su colección varonil de la temporada otoño-invierno.
El director creativo de Salvatore Ferragamo presentó su colección varonil de la temporada otoño-invierno. AFP/Giuseppe Cacace

En su primera colección para Dirk Bikkembergs, el diseñador británico Lee Wood presentó, el domingo en Milán, una propuesta que recupera las bases de la marca, mientras que el francés Guillaume Meilland se inspiró en los orígenes de Salvatore Ferragamo.

"Mi trabajo es volver a posicionar el estilo de la marca para que sea muy reconocible", explicó a la AFP Lee Wood, que tomó el año pasado las riendas de la marca belga Dirk Bikkembergs.

"A mi llegada, estudié la historia de la casa y escogí la dirección que quería tomar pero sin mirar demasiado lejos porque hoy en día el mundo cambia muy rápido", agregó el diseñador de 45 años, que estuvo en el equipo creativo de Versace.

En la semana de la moda masculina de Milán, su colección para el próximo invierno recupera un estilo más esencial, que se distancia de la tradicional tendencia deportiva de Bikkembergs, pero sin abandonarla totalmente. Fundador de la marca en 1988, el estilista belga Dirk Bikkembergs se hizo famoso por reunir el universo de la moda y el del fútbol.

Con Lee Wood, el lema es "Verdad, masculinidad y autoridad" y las prendas tienen un corte limpio y una clara inspiración militar. Su propuesta está destinada a "un hombre urbano y el estilo militar se conecta muy bien con el sportswear", explica Lee Wood.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Nicolás Maduro es reelecto en Venezuela en medio de polémica

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La autoridad electoral de Venezuela otorgó el domingo por la noche la victoria al presidente Nicolás Maduro en unos comicios ...

COMICIOS Opositor Henri Falcón desconoce elecciones venezolanas y pide nueva votación

Henri Falcón. Henri Falcón.
Henri Falcón. AFP

El principal rival del presidente Nicolás Maduro, Henri Falcón, desconoció el proceso electoral de este domingo por "carecer ...

Sede del Mundial Moscú, un destino inmenso y diverso

Su diversidad es uno de sus atributos. Su diversidad es uno de sus atributos.
Su diversidad es uno de sus atributos. AFP

Moscú es una de las ciudades más grandes del mundo, con una población de al menos 12 millones de habitantes, más que la de ...