Miss Universo

Miss Irak pide perdón por tomarse foto con Miss Israel

Temas:

Adar Gandelsman, Miss Israel, junto a Sarah Idan, Miss Irak. Ambas publicaron fotos en su cuenta de Instagram. Adar Gandelsman, Miss Israel, junto a  Sarah Idan, Miss Irak. Ambas publicaron fotos en su cuenta de Instagram.
Adar Gandelsman, Miss Israel, junto a Sarah Idan, Miss Irak. Ambas publicaron fotos en su cuenta de Instagram. AFP

“Paz y amor”, reza en inglés el selfi de Sarah Idan, Miss Irak, que participa en el certamen de Miss Universo. Pero desde que está en línea, la fotografía ha desencadenado una tormenta, ya que a su lado posa Miss Israel.

La imagen recibió más de 3 mil 600 “Me gusta” en una semana, pero también motivó una avalancha de comentarios, tanto positivos como negativos.

Ante las muestras de indignación, Sarah Idan, de 27 años y originaria de un país que no reconoce al Estado hebreo y sigue técnicamente en guerra con él, publicó una explicación en árabe.

En el texto afirma que Adar Gandelsman, Miss Israel, le dijo “esperar que un día haya paz entre las dos religiones [judía y musulmana] y que sus hijos no estén obligados a hacer el servicio militar”, obligatorio en Israel para hombres y mujeres.

Sarah Idan nació en Bagdad y es de confesión musulmana. Desde 2008 trabajó con el Ejército estadounidense.

“Me pidió que nos tomáramos una foto y acepté diciendo que yo también espero que haya paz y que quería ayudar difundiendo el mensaje”, añade.

“Esta foto no significa que apoye al Gobierno israelí o su política con los países árabes. Pido perdón a todos aquellos que vieron en ella un insulto a la causa palestina”.

Sarah Idan nació en Bagdad y es de confesión musulmana. Desde 2008 trabajó con el Ejército estadounidense, que había invadido Irak en 2003, y afirma que también sirvió en las fuerzas armadas iraquíes.

Adar Gandelsman, de 19 años, también publicó una foto con su competidora en Instagram, con el comentario: “Esta es Miss Irak y es genial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

comicios anticipados Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada.
El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. AP/Dolores Ochoa

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión de observación para las elecciones ...

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...