Reabirá en octubre

El museo MoMA de Nueva York cerrará cuatro meses por ampliación

El proyecto, con un costo de 400 millones de dólares en total, tiene la intención no solo de añadir galerías al museo sino también de favorecer el diálogo entre las diferentes formas de arte visual.

Temas:

El cierre temporal del museo será a partir del 15 de junio. El cierre temporal del museo será a partir del 15 de junio.
El cierre temporal del museo será a partir del 15 de junio. Tomado de @MuseumModernArt

El Museo de Arte Moderno de Nueva York va a cerrar sus puertas durante cuatro meses, de mediados de junio a finales de octubre, mientras completa la última fase de trabajos de ampliación, según un comunicado publicado este martes.

En la reapertura, el 21 de octubre, el museo contará con 3 mil 600 metros cuadrados de exposición adicionales, un tercio más de lo que tiene actualmente (12 mil 500 m2).

El proyecto, con un costo de 400 millones de dólares en total, tiene la intención no solo de añadir galerías al museo sino también de favorecer el diálogo entre las diferentes formas de arte visual, además de la pintura, también la arquitectura, escultura, fotografía y diseño.

El MoMA dispondrá igualmente en su interior de un nuevo lugar llamado The Studio, que albergará espectáculos en vivo y proyecciones.

Otro objetivo es reconectar a la institución con la ciudad mediante la creación de galería situadas en la planta baja accesibles y gratuitas, a diferencia de otros espacios.

El cierre temporal del museo iniciará el 15 de junio, fecha en la que finalizarán todas las exposiciones temporales de primavera, especialmente "Birth of the World" dedicada al artista español Joan Miró

En su reapertura, el museo propondrá varias exposiciones nuevas basadas en su colección de obras.

Esta renovación es una muestra de la robusta salud del MoMA, respaldado en los últimos años por una serie de fondos colosales, especialmente la donación en 2016 de 100 millones de dólares del productor estadounidense David Geffem en 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Los Santos clasifica a la final de béisbol juvenil

Los santeños ahora esperan por el ganador de la otra serie semifinal entre Panamá Oeste y Coclé. Los santeños ahora esperan por el ganador de la otra serie semifinal entre Panamá Oeste y Coclé.
Los santeños ahora esperan por el ganador de la otra serie semifinal entre Panamá Oeste y Coclé.

La novena de Los Santos logró su clasificación a la final del Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, al vencer 7 carreras a 6 a ...

EDUCACIÓN Por daños en estructura de edificio deja de funcionar biblioteca pública en Las Tablas

Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse. Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse.
Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse. Vielka Corro Ríos

La biblioteca pública Carlos Lucas López, de Las Tablas, suspendió la atención al público debido a las malas condiciones ...