Primera colección de pañuelos

Moda para mujeres musulmanas por Dolce y Gabbana

Temas:

Dolce & Gabbana se inspira en el Medio Oriente. Dolce & Gabbana se inspira en el Medio Oriente.
Dolce & Gabbana se inspira en el Medio Oriente. Imagen de Dolce & Gabbana

Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, reyes del made in Italy, lanzaron una línea para mujeres que profesan el islam en la que la pieza estrella es el hiyab, el velo que usan para cubrirse la cabeza.

El pasado 10 de enero, Dolce y Gabbana lanzó la primera colección de pañuelos –llamada ‘Abaya’ en referencia a las túnicas largas hasta los pies usadas sobre todo en el Golfo Pérsico– reinterpretando la estética árabe para conectar con su cultura.

Los diseños de pañuelos, que aparecen combinados con elegantes vestidos (abayas) desenfadados y juveniles, se combinan con telas de seda y encaje, bordados y estampados de flores y limones que rinden homenaje a la tierra natal de los diseñadores, Sicilia, aportando un toque muy primaveral que no rompe con la tendencia de otras de sus colecciones.

La colección, que se comercializará en París, Londres, Milán, Múnich y Oriente Medio y está inspirada en las dunas del desierto y en el cielo de Oriente Medio, también incluye prendas más arriesgadas, como faldas más cortas de lo normal o túnicas con atrevidas transparencias que siempre combinan con tacones altos, gafas de sol y joyas.

Dolce y Gabanna tiene una particular admiración por la cultura y estética de Oriente Medio. “Estoy realmente fascinado con Oriente Medio y además acabamos de completar una colección prêt-à-porter de abayas y sheylas. Los modelos tienen algo de encaje, bordados y estampados”, comentó el propio Stefano Gabbana a The National.

La decisión del gigante de la alta costura ha generado bastantes críticas, pero se trata de toda una jugada comercial que tiene su principal razón en el business.

Según datos de la revista Fortune, las mujeres musulmanas gastaron 266 mil millones de euros (290 mil millones de dólares) en moda durante 2013 (más que Japón e Italia juntos). Y está previsto que esta cifra se duplique en 2019.

Además, en el año 2030, los musulmanes representarán más del 25% del consumo mundial. Los diseñadores italianos no son pioneros en la conquista de Oriente.

Otras marcas de lujo como Armani, Calvin Klein o Prada comenzaron a adaptar sus colecciones a la idiosincrasia del mercado musulmán produciendo líneas de pañuelos especialmente pensados para cubrir la cabeza.

Además, DKNY (Donna Kanna New York) lanzó en 2014 una línea dedicada al Ramadán y el emporio sueco H&M contrató a la modelo Maria Idrissi para protagonizar una campaña de moda occidental, ataviada con el velo islámico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...