MúSICA

Monalisa y Rodrigo estrenarán su EP ‘Juguete usado’

Monalisa y Rodrigo estrenarán su  EP ‘Juguete usado’
Monalisa y Rodrigo estrenarán su EP ‘Juguete usado’

Él, conocedor de la guitarra ‘jazz’, egresado de la University of North Texas. Ella, graduada en actuación y canto en London Drama Academy del College of William and Mary.

Son Monalisa y Rodigo a secas. El dúo panameño armado con voz, guitarra y cajón, que tiene bajo la manga su primer EP (disco de corta duración), bautizado Juguete usado, tal como se llamó su primer sencillo.

Citas con Monalisa y Rodrigo

Antes de la presentación oficial de su EP, estarán, el viernes 28 de agosto, en el Danilo Jazz Club (de Danilo Pérez) en el Casco Antiguo, tocando junto al famoso guitarrista Shea Welsh, de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. El 6 de septiembre, en 'Los dominguitos de mercado' en Villa Agustina, Casco Antiguo, a las 3:00 p.m. Y posterior al lanzamiento oficial del disco, el 11 de septiembre en Casa del Soldado, volverán al escenario, el 18 de septiembre para abrir el 'show' Bacanal de Winnie T. Sittón en Hilton Hotel.



Sus canciones van transitando por “las vivencias y observaciones” de sus autores. Teniendo como combustible principal “esa fuerza sin fronteras a la que llamamos amor”, define Monalisa, quien lanza los cuestionamientos: “¿Qué pasa cuando se tiene, cuando se pierde, cuando se tiene, pero no satisface?, ¿cuando se ama a pesar de presiones sociales y familiares?”; de los cuales reflexiona en las melodías duales con características de “pop fresco y contemporáneo”, define.

Ambos se conocieron durante los ensayos de la obra de teatro Jesucristo Superestrella en 1996, se convirtieron en amigos y ahora son el dúo de pop: Monalisa y Rodrigo.

La producción musical será presentada el 11 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de España en Panamá - Casa del Soldado en Casco Antiguo. El programa de introducción cuenta con el apoyo de Tocando Madera y tiene un costo de entrada de 10 dólares.

Monalisa y Rodrigo estrenarán su  EP ‘Juguete usado’
Monalisa y Rodrigo estrenarán su EP ‘Juguete usado’

Pero antes, el dúo anda calentando las cuerdas en presentaciones diversas como sucederá el 28 de agosto en la casa del ‘jazz’ panameño, el Danilo Jazz Club, donde compartirán escenario con el famoso guitarrista del género, Shea Welsh, desde las 8:00 p.m.

Los ritmos de Juguete usado, disponibles en las plataformas de iTunes y Spotify, serán llevados a las provincias en una gira planeada por Monalisa y Rodrigo para esparcir su semilla musical, que agarró forma en 2013, año en el que ambos viejos amigos, luego de sus estudios, volvieron a Panamá.

 

 

Edición Impresa