MúSICA

Monalisa y Rodrigo estrenarán su EP ‘Juguete usado’

Saldrá a la luz el primer EP del dúo de pop istmeño formado por Monalisa Arias y Rodrigo Sánchez.Monalisa y Rodrigo llevan 41 presentaciones de su ritmo en directo en lo que va del año y planean extender su pop acústico a las principales capitales de las provincias de Panamá.

Monalisa y Rodrigo estrenarán su  EP ‘Juguete usado’
Monalisa y Rodrigo estrenarán su EP ‘Juguete usado’

Él, conocedor de la guitarra ‘jazz’, egresado de la University of North Texas. Ella, graduada en actuación y canto en London Drama Academy del College of William and Mary.

Son Monalisa y Rodigo a secas. El dúo panameño armado con voz, guitarra y cajón, que tiene bajo la manga su primer EP (disco de corta duración), bautizado Juguete usado, tal como se llamó su primer sencillo.

Citas con Monalisa y Rodrigo

Antes de la presentación oficial de su EP, estarán, el viernes 28 de agosto, en el Danilo Jazz Club (de Danilo Pérez) en el Casco Antiguo, tocando junto al famoso guitarrista Shea Welsh, de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. El 6 de septiembre, en 'Los dominguitos de mercado' en Villa Agustina, Casco Antiguo, a las 3:00 p.m. Y posterior al lanzamiento oficial del disco, el 11 de septiembre en Casa del Soldado, volverán al escenario, el 18 de septiembre para abrir el 'show' Bacanal de Winnie T. Sittón en Hilton Hotel.



Sus canciones van transitando por “las vivencias y observaciones” de sus autores. Teniendo como combustible principal “esa fuerza sin fronteras a la que llamamos amor”, define Monalisa, quien lanza los cuestionamientos: “¿Qué pasa cuando se tiene, cuando se pierde, cuando se tiene, pero no satisface?, ¿cuando se ama a pesar de presiones sociales y familiares?”; de los cuales reflexiona en las melodías duales con características de “pop fresco y contemporáneo”, define.

Ambos se conocieron durante los ensayos de la obra de teatro Jesucristo Superestrella en 1996, se convirtieron en amigos y ahora son el dúo de pop: Monalisa y Rodrigo.

La producción musical será presentada el 11 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de España en Panamá - Casa del Soldado en Casco Antiguo. El programa de introducción cuenta con el apoyo de Tocando Madera y tiene un costo de entrada de 10 dólares.

Monalisa y Rodrigo estrenarán su  EP ‘Juguete usado’
Monalisa y Rodrigo estrenarán su EP ‘Juguete usado’

Pero antes, el dúo anda calentando las cuerdas en presentaciones diversas como sucederá el 28 de agosto en la casa del ‘jazz’ panameño, el Danilo Jazz Club, donde compartirán escenario con el famoso guitarrista del género, Shea Welsh, desde las 8:00 p.m.

Los ritmos de Juguete usado, disponibles en las plataformas de iTunes y Spotify, serán llevados a las provincias en una gira planeada por Monalisa y Rodrigo para esparcir su semilla musical, que agarró forma en 2013, año en el que ambos viejos amigos, luego de sus estudios, volvieron a Panamá.

 

 


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más