Monopoly inicia votación mundial de propiedades

2:50 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -Los amantes del Monopoly en todo el mundo votan a partir de hoy para elegir 20 de las 22 nuevas propiedades que tendrá la nueva edición mundial del juego más capitalista, y para ello se postulan 68 ciudades, incluidas varias españolas y latinoamericanas.

Madrid y Barcelona, en España, y Buenos Aires, Caracas, México y Río de Janeiro, en Latinoamérica, lucharán junto a Nueva York, París, Londres, Berlín, Tokio y varias decenas más por estar en esa edición mundial de un juego que ya tiene más de setenta años. "El mundo se ha convertido en una aldea global, la gente juega al Monopoly en todos los lugares del mundo y captura toda la imaginación, por eso necesitamos uno universal", dijo hoy a Efe Mr. Monopoly, ataviado con levita negra y chistera, en su mejor imagen de capitalista de manual.

Los seguidores de este tradicional juego de mesa pueden votar a través de su página web www.monopoly.com, que está en treinta idiomas, y así seleccionar entre las 68 ciudades candidatas hasta el próximo 28 de febrero, en que se darán a conocer las veinte finalistas.

Esas veinte ciudades del mundo se colocarán de forma automática en el nuevo tablero mundial del juego, y en él aparecerán sus más importantes propiedades por orden de los precios de sus alquileres, empezando por el más elevado. Mr. Monopoly, el multimillonario que da nombre al célebre juego y miembro habitual de la lista de los personajes de ficción más ricos de la revista Forbes, dijo a Efe que "este juego atrae a todo el mundo porque es como la vida real, donde para tener éxito se necesita por igual habilidad y suerte".

La idea de esta nueva versión es que "también servirá para ayudar a los niños de todo el mundo a conocer otros lugares e incrementar su interés por viajar al extranjero, lo cual es muy bueno para ellos", agregó. Para los creadores del juego se trata de que la gente de todo el mundo "pueda elegir cualquiera de las ciudades posibles, en la que más se divirtieron, en la que encontraron el amor o en la que nacieron sus abuelos". Para Mr. Monopoly, "lo más interesante va a ser descubrir cuáles son las ciudades preferidas de la gente, saber qué quiere ver en el tablero la gente de Madrid, de Miami o Milán".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...