En la ciudad de Bogotá, Colombia, falleció el libretista colombiano Fernando Gaitán, conocido internacionalmente por su trabajo en Yo soy Betty, la fea.
De acuerdo con el diario El Tiempo de Bogotá, Gaitán, de 58 años, murió de un infarto en la clínica de El Country, en la ciudad de Bogotá.
“El paciente Fernando Gaitán Salom, guionista y productor de televisión, falleció el día de hoy a la 1:46 p.m. (18:46 GMT)”, indicó en un comunicado la Clínica del Country.
A Gaitán en Panamá también se le conoce por su labor en Café con aroma de mujer y Hasta que la plata nos separe, producciones que, al igual que Yo soy Betty, la fea, han logrado máximos niveles de audiencia en América Latina, España y Asia.
La muerte de Gaitán se produce antes del estreno de la nueva versión de Yo soy Betty, la fea, de la cadena Telemundo y que estará ambientada en la ciudad de Nueva York.
Se hicieron varias versiones de Betty la fea para los mercados español, mexicano y estadounidense, con la recordada Ugly Betty, que fue protagonizada por América Ferrera.
No solo sus personajes de Yo soy Betty, la fea cautivaron a los mercados colombianos e internacionales, sino también los de Café con aroma de mujer, que fue protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker.
En Café con aroma de mujer retrató el mundo que giraba en torno al cultivo del café, uno de los productos que representa a Colombia en el mundo.
Se encargó de mostrar el eje cafetero, la música, el estilo de vida y las comidas de esa zona colombiana.
Las dos producciones mencionadas y Hasta que la plata nos separe también utilizan además del drama varios elementos de la comedia. No faltaba en cada capítulo su buena dosis de humor, como las encabezadas por Nicolás Mora, el mejor amigo de Beatriz Pinzón Solano.
Sus colegas y actores han mencionado en diferentes entrevistas que Gaitán tenía un particular método de trabajo, el cual estaba caracterizado por no olvidar los pequeños detalles.

