FARÁNDULA

Muere la actriz Luise Rainer, ganadora de dos Óscar

Luise Rainer se convirtió en una leyenda en los años de 1930 al ser la primera mujer en obtener el Óscar a la mejor actriz en dos ocasiones consecutivas, en 1936 y 1937.

Temas:

En los años de 1930 hizo sus primeros papeles cinematográficos en películas alemanas para luego ser fichada por Hollywood. En los años de 1930 hizo sus primeros papeles cinematográficos en películas alemanas para luego ser fichada por Hollywood.
En los años de 1930 hizo sus primeros papeles cinematográficos en películas alemanas para luego ser fichada por Hollywood. EFE

La actriz Luise Rainer, de origen judío-alemán, pero nacionalizada estadounidense y residente en Londres, murió a la edad de 104 años, informaron medios británicos y alemanes. 

Rainer, nacida en Düsseldorf (este de Alemania), se convirtió en una leyenda en los años de 1930 al ser la primera mujer en obtener en el Óscar a la mejor actriz en dos ocasiones consecutivas, en 1936 y 1937 con The great Ziegfeld y The Goof Earth.

En total, solo cinco actores o actrices han alcanzado ese doblete en la historia de los Premios de la Academia estadounidense. 

Rainer fue una estrella durante los años de 1930, pero su última película importante la realizó en 1943. 

Después, Rainer se alejó de la pantalla y durante mucho tiempo solo volvió a tener apariciones puntuales en series de televisión, y solía decir que haber ganado el Óscar era lo peor que habría podido pasarle. 

No obstante, muchos años después volvió efímeramente al cine para participar en una adaptación de El jugador de Fedor Dostoievski, estrenada en 1997.

Rainer había empezado su carrera como actriz de teatro primero en Düsseldorf y luego se trasladó a Viena, en 1931, donde trabajó bajo la dirección del legendario Max Reinhardt.

En los años de 1930 hizo sus primeros papeles cinematográficos en películas alemanas para luego ser fichada por Hollywood.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...

managua Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de la OEA ingresar al país

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Tomada de La Prensa de Nicaragua

La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de una Comisión de ...