FALLECIÓ A LOS 92 AÑOS

Muere Peggy Cummins estrella de 'Gun Crazy'

Muere Peggy Cummins estrella de 'Gun Crazy'
La actriz Augusta Margaret Diane Fuller mejor conocida como Peggy Cummins en 1945.

Peggy Cummins, quien trabajó pocos años en Hollywood pero dejó una huella indeleble como una delincuente letal con boina en la cinta clásica del cine negro Gun Crazy (El demonio de las armas) murió a los 92 años. Cummins falleció el viernes en Londres. Su amiga Dee Kirkwood dijo que se debió a un derrame cerebral.

Cuando era niña fue una estrella en su natal Inglaterra y no había cumplido 20 años cuando fue llevada a Estados Unidos en 1945 por el ejecutivo de estudio Darryl F. Zanuck para interpretar el papel principal en una adaptación de una de las novelas más atrevidas de la década Forever Amber.

La rubia bajita fue rechazada y el papel se quedó para Linda Darnell, supuestamente porque Cummins era demasiado joven, pero definitivamente tenía edad para "Gun Crazy", que se estrenó en 1950. Inicialmente descalificada por el New York Times como “algo bastante barato”, la cinta de bajo presupuesto fue dirigida por Joseph H. Lewis y secretamente coescrita por Dalton Trumbo, quien estaba en la lista negra e imaginó una historia de sexo, violencia y un amor destruido por la ambición.

Cummins interpretaba a Annie Laurie Starr, quien trabaja en una feria disparando pistolas hasta que conoce a un tirador local, Bart Tare, interpretado por John Dall. Tare estuvo en una escuela correccional y quiere portarse bien, pero Starr lo avergüenza (y lo seduce) para llevar una vida de crimen cuando le dice: "quiero cosas, muchas cosas, cosas grandes".

La negativa a disparar de él se ve superada por su disposición para matar a cualquiera. La energía erótica de la película y su estilo documental eventualmente la convirtieron en una favorita de culto, con admiradores como los directores de la Nueva Ola francesa Francois Truffaut y Jean-Luc Godard. A mediados de la década de 1960, cuando los guionistas David Newman y Robert Benton trataban de vender una sinopsis de lo que se convirtió en Bonnie and Clyde, Truffaut organizó una función de "Gun Crazy" y la sugirió como una inspiración.

En 1998, la biblioteca del Congreso seleccionó a "Gun Crazy" para su preservación por su importancia cultural, histórica y estética. Cummins hizo unas pocas películas más en Estados Unidos, incluyendo Escape y The Late George Apley antes de regresar a Inglaterra en 1950. Salió brevemente con el entonces aspirante a político John F. Kennedy y tenía planes para ir a cenar con Howard Hughes, cuando el magnate aviador chocó con su avión y se cancelaron.

De regreso en Inglaterra se casó con William Herbert Derek Dunnett y siguió con él hasta su muerte en el 2000. La pareja tuvo dos hijos. Su nombre verdadero era Augusta Margaret Diane Fuller, nació en Gales y creció en Dublín, era hija de la actriz Margaret Cummins. Cuando tenía 12 años Peggy Cummins había actuado en una producción teatral de Alicia en el País de las Maravillas y para los 15 años ya había actuado en su primera película Dr. O'Dowd


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más