Tenía 91 años

Muere Robert Hardy, Cornelius Fudge en 'Harry Potter'

Hardy sirvió en la Real Fuerza Aérea Británica durante la Segunda Guerra Mundial y estudió en la Universidad de Oxford.

Temas:

El actor británico Robert Hardy. El actor británico Robert Hardy.
El actor británico Robert Hardy. AP/Archivo

El veterano actor británico Robert Hardy, quien interpretó al ministro de magia Cornelius Fudge en las películas de Harry Potter, falleció.

Tenía 91 años. La familia de Hardy dijo que éste murió el jueves tras "una vida tremenda: una carrera gigante en el teatro, la televisión y el cine que abarcó más de 70 años".

Nacido en 1925, Hardy sirvió en la Real Fuerza Aérea Británica durante la Segunda Guerra Mundial y estudió en la Universidad de Oxford, donde se hizo amigo de otro aspirante a actor, Richard Burton.

Comenzó su carrera después de la guerra con papeles shakesperianos en Stratford-upon-Avon. Entre 1978 y 1990 interpretó al veterinario excéntrico Siegfried Farnon en All Creatures Great and Small, una popular serie de televisión basada en los libros de James Herriot sobre la vida rural en Yorkshire Dales.

También encarnó al primer ministro británico Winston Churchill en diversas películas y series de televisión, incluyendo la miniserie Winston Churchill: The Wilderness Years y War and Remembrance.

Igualmente hizo el papel del presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, aliado de Churchill en la guerra, en series británicas y francesas.

En un comunicado la familia de Hardy dijo que también fue "un lingüista meticuloso, un artista refinado, amante de la música y defensor de la literatura, así como un historiador muy respetado y un especialista en arco largo".

La familia señaló que Hardy fue parte de un equipo que rescató un barco de guerra de la época de los Tudor, el Mary Rose, que se hundió en la costa sur de Inglaterra en 1545.

"Arisco, elegante, brillante y siempre digno, lo celebran todos aquellos que lo conocieron y lo quisieron, y todas las personas que disfrutaron de su trabajo", dijo la familia. A Hardy le sobreviven sus hijos Paul, Justine y Emma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...