Tenía 91 años

Muere Robert Hardy, Cornelius Fudge en 'Harry Potter'

Hardy sirvió en la Real Fuerza Aérea Británica durante la Segunda Guerra Mundial y estudió en la Universidad de Oxford.

Temas:

El actor británico Robert Hardy. El actor británico Robert Hardy.
El actor británico Robert Hardy. AP/Archivo

El veterano actor británico Robert Hardy, quien interpretó al ministro de magia Cornelius Fudge en las películas de Harry Potter, falleció.

Tenía 91 años. La familia de Hardy dijo que éste murió el jueves tras "una vida tremenda: una carrera gigante en el teatro, la televisión y el cine que abarcó más de 70 años".

Nacido en 1925, Hardy sirvió en la Real Fuerza Aérea Británica durante la Segunda Guerra Mundial y estudió en la Universidad de Oxford, donde se hizo amigo de otro aspirante a actor, Richard Burton.

Comenzó su carrera después de la guerra con papeles shakesperianos en Stratford-upon-Avon. Entre 1978 y 1990 interpretó al veterinario excéntrico Siegfried Farnon en All Creatures Great and Small, una popular serie de televisión basada en los libros de James Herriot sobre la vida rural en Yorkshire Dales.

También encarnó al primer ministro británico Winston Churchill en diversas películas y series de televisión, incluyendo la miniserie Winston Churchill: The Wilderness Years y War and Remembrance.

Igualmente hizo el papel del presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, aliado de Churchill en la guerra, en series británicas y francesas.

En un comunicado la familia de Hardy dijo que también fue "un lingüista meticuloso, un artista refinado, amante de la música y defensor de la literatura, así como un historiador muy respetado y un especialista en arco largo".

La familia señaló que Hardy fue parte de un equipo que rescató un barco de guerra de la época de los Tudor, el Mary Rose, que se hundió en la costa sur de Inglaterra en 1545.

"Arisco, elegante, brillante y siempre digno, lo celebran todos aquellos que lo conocieron y lo quisieron, y todas las personas que disfrutaron de su trabajo", dijo la familia. A Hardy le sobreviven sus hijos Paul, Justine y Emma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...