LEGADO

Muere autor de ‘Thriller’ y otros éxitos de Michael Jackson

Muere autor de ‘Thriller’ y otros éxitos de Michael Jackson
Muere autor de ‘Thriller’ y otros éxitos de Michael Jackson

Rod Temperton, músico británico con una facilidad particular para el pop-funk y autor de clásicos de Michael Jackson como Thriller y Rock With You, murió de cáncer en Londres. Tenía 66 años.

Temperton falleció la semana pasada de un cáncer “agresivo”, dijo su editora musical el miércoles en un comunicado. No proporcionó más detalles.

Jon Platt de Warner/Chappell dijo que Temperton fue el autor único de Thriller, Off the Wall, Rock with You y otros grandes éxitos. Temperton comenzó su carrera en la banda disco Heatwave y colaboró con Aretha Franklin, Herbie Hancock, Anita Baker y muchos otros.

Era más conocido como compositor y trabajó de cerca con el productor Quincy Jones en los megaexitosos álbumes de Jackson Off the Wall y Thriller.

Platt dijo que Temperton era conocido a veces como “el hombre invisible” por su papel tras bambalinas. Temperton nació en la ciudad costera de Cleethorpes, 290 kilómetros (180 millas) al norte de Londres. Trabajaba en una fábrica de pescado congelado a mediados de los 70 cuando respondió a un anuncio y se unió a Heatwave, un grupo internacional para el cual tocó teclado y escribió dos grandes éxitos: el tema disco Boogie Nights y la balada Always and Forever.

Always and Forever generó atención y artistas como Luther Vandross luego la grabaron. Su trabajo con Heatwave también llamó la atención de Jones, quien entonces trabajaba con Jackson.


Última Hora

  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más