Muere la actriz Isabel Sarli, ícono del cine argentino

Temas:

Sarli protagonizó películas de gran contenido erótico. Sarli protagonizó películas de gran contenido erótico.
Sarli protagonizó películas de gran contenido erótico.

La actriz Isabel la Coca Sarli, ícono del cine argentino de los años 1960 y 1970 y protagonista del primer desnudo en la gran pantalla de este país sudamericano, murió este martes a los 83 años, indicaron allegados.

La actriz había sufrido últimamente un fuerte deterioro de su salud tras una fractura de cadera en medio de cuya convalecencia contrajo neumonía.

Estaba internada en un hospital de Buenos Aires.

Sarli, bajo la dirección del fallecido cineasta Armando Bó, protagonizó películas de gran contenido erótico, inusual por entonces, que la hicieron famosa en América Latina.

Comenzó su carrera como modelo y fue elegida Miss Argentina en 1955, concurso que le abrió las puertas para su incursión en el cine de la mano de Bó.

Símbolo erótico de la época, con su cabellera negra larga y sus escenas de desnudos, filmó una treintena de películas que tuvieron gran éxito en Argentina, pero también en México, Rusia, Japón y Estados Unidos, entre otros países.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga española Técnico del Barça todavía confía en poder jugar el clásico en el Camp Nou

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, habló en rueda de prensa previo al partido de este sábado ante el Eibar. Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, habló en rueda de prensa previo al partido de este sábado ante el Eibar.
Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, habló en rueda de prensa previo al partido de este sábado ante el Eibar. CORTESÍA/FC Barcelona

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, mostró este jueves su confianza en poder jugar el clásico liguero contra el Real ...

ASAMBLEA NACIONAL Marcos Castillero: Reformas constitucionales son la prioridad

Marcos Castillero. Marcos Castillero.
Marcos Castillero. Isaac Ortega

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, anunció este jueves 17 de octubre que la prioridad en la agenda se ...

Impuestos tributarios Gobierno calcula recaudación de $250 millones por amnistía fiscal

La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. La mayoría de los pagos en época de  moratorio se realizan por la vía electrónica.
La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. Archivo

El Gobierno espera recaudar entre 200 millones y 250 millones de dólares con la amnistía fiscal que entró en vigencia el 14 de ...