LEGADO

Muere a los 70 años el cantante de flamenco Chiquetete

Temas:

Chiquetete inició su carrera como cantante de flamenco, pero en los años ochenta incursionó en otros estilos Chiquetete inició su carrera como cantante de flamenco, pero en los años ochenta incursionó en otros estilos
Chiquetete inició su carrera como cantante de flamenco, pero en los años ochenta incursionó en otros estilos Tomado de ABC de España

El cantante de flamenco español Antonio Cortés Pantoja, conocido como Chiquetete, falleció este domingo 16 de diciembre a la edad de 70 años, anunciaron su compañía discográfica y la página oficial del artista.

“Hoy, a las cuatro de la mañana, una de las grandes voces de la historia de la música y del flamenco en España nos ha dejado. Descansa en paz Chiquetete”, anunció la página Facebook del cantante.

Nacido en Algeciras en julio de 1948, en una familia de grandes nombres del flamenco, Chiquetete se crió en el barrio Triana de Sevilla, una de las cunas del flamenco. 

Falleció brutalmente de un paro cardíaco, tres días después de haber anunciado su presencia en un concierto el 29 de diciembre.

Chiquetete inició su carrera como cantante de flamenco, pero en los años ochenta incursionó en otros estilos, como las baladas románticas, con las cuales obtuvo un gran éxito en España y América Latina.

Ese giro en su carrera había sido muy criticado en el mundo conservador del flamenco, muy apegado a la tradición.

“En las críticas pasé de ser un hombre que no fallaba nunca a tener más faltas que nadie”, contaba Chiquetete en una entrevista publicada por el Diario de Jeréz, en ocasión de la salida de un disco con sus grandes éxitos como Esta cobardía o Gitano soy con el cual aspiraba a volver a sus raíces.

“Volver a mi raíz porque nunca soy tan feliz como cuando canto flamenco”, afirmó en esa entrevista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Fiscal: Osamenta hallada en la playa La Colorada es de un hombre

La fiscal superior dijo que en la provincia de Los Santos se han reportado como desaparecidos siete hombres y dos mujeres. La fiscal superior dijo que en la provincia de Los Santos se han reportado como desaparecidos siete hombres y dos mujeres.
La fiscal superior dijo que en la provincia de Los Santos se han reportado como desaparecidos siete hombres y dos mujeres. Vielka Corro Ríos

La osamenta hallada en la playa La Colorada, de Las Tablas, pertenecía a un hombre, así lo reveló la necropsia preliminar ...

DERECHOS HUMANOS Papa Francisco reemplaza al obispo de Santiago tras denuncias de encubrimiento de abusos

Ezzati, de 77 años, presentó su dimisión hace dos años. Ezzati, de 77 años, presentó su dimisión hace dos años.
Ezzati, de 77 años, presentó su dimisión hace dos años. Tomado de El Mercurio de Chile

El papa Francisco aceptó este sábado 23 de marzo la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile, y ...

TERRORISMO Cae el ‘califato’ del Estado Islámico tras la pérdida de su último reducto en Siria

Para celebrar la victoria, los combatientes de las FDS, izaron su bandera amarilla en la aldea de Baghuz. Para celebrar la victoria, los combatientes de las FDS, izaron su bandera amarilla en la aldea de Baghuz.
Para celebrar la victoria, los combatientes de las FDS, izaron su bandera amarilla en la aldea de Baghuz. AP

El “califato” autoproclamado por la organización yihadista más temida del mundo cayó este sábado 23 de marzo cuando las ...