TENÍA 88 AÑOS

Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

Se le concedió en España el Premio Nacional de Teatro 1997 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2007.

Temas:

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, anunció Jesús Cimarro, quien fuera su productor.

"Ha fallecido la actriz Nati Mistral, mi pésame a sus familiares", indicó en su cuenta de Twitter Cimarro, actual director del Festival de Teatro Clásico de Mérida (oeste).

La artista nació en Madrid en diciembre de 1928 con el nombre de Natividad Macho, pero adoptó su nombre artístico a raíz de la poetisa chilena Gabriela Mistral.

Su carrera despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.

A lo largo de su trayectoria actuó en numerosos musicales, entre ellos María Fernanda la jerezana (1946), Currito de la Cruz (1949) o Mi Buenos Aires querido (1962).

Igualmente, brilló como actriz en clásicos como Antígona, Fuenteovejuna o la lorquiana Bodas de sangre.

En reconocimiento, se le concedió en España el Premio Nacional de Teatro 1997 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2007.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió un comunicado para manifestar su "más sentido pésame" por la pérdida de una actriz que logró "conquistar la admiración y el afecto del público en España y en el extranjero", sobre todo en América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...