DESAPARICIóN FíSICA

Muere a los 92 años el director de orquesta francés Georges Prêtre

Prêtre quien con mucha frecuencia estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Viena, murió a los 92 años de edad, en el suroeste de Francia donde vivía.

Muere a los 92 años el director de orquesta francés Georges Prêtre
Muere a los 92 años el director de orquesta francés Georges Prêtre

El director francés Georges Prêtre, quien con mucha frecuencia estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Viena, murió este miércoles a los 92 años de edad, anunció la Sociedad Filarmónica de la capital austriaca.

"La Sociedad filarmónica de Viena está de duelo por la desaparición de su miembro de honor, Georges Prêtre", publicó en su sitio en internet la prestigiosa institución musical.

Prêtre murió en Navès, en el suroeste de Francia, donde vivía en su propiedad del castillo de Vaudricourt, declaró a la AFP la vicealcalde de Navès y encargada de cultura, Brigitte Baux, que organizaba con frecuencia actividades con el gran maestro.

Nacido en el norte de Francia el 24 de agosto de 1924, a los 15 años de edad ingresó en el Conservatorio musical de París, no obstante, el director de orquesta realizó la etapa más importante de su carrera en el extranjero, en particular en Viena donde fue el "primer director invitado", entre 1986 y 1991, de la Orquesta Sinfónica, la segunda formación de esta capital tras la célebre filarmónica.

A lo largo de su carrera, con su batuta dirigió a otras orquestas, como la de Chicago, la Metropolitan Opera de Nueva York, la Scala de Milán y la real filarmónia de Londres.


Última Hora

  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más