fin de la segunda guerra mundial

Muere el marinero de la icónica foto del beso en Nueva York

Temas:

George Mendonsa sufrió una apoplejía el domingo después de caerse en el asilo en el que vivía en Middletown, Rhode Island. George Mendonsa sufrió una apoplejía el domingo después de caerse en el asilo en el que vivía en Middletown, Rhode Island.
George Mendonsa sufrió una apoplejía el domingo después de caerse en el asilo en el que vivía en Middletown, Rhode Island. AP

El marinero que besó a una mujer en pleno Times Square mientras la gente celebraba el fin de la Segunda Guerra Mundial en las calles de Nueva York, protagonista de una icónica foto de la época, murió a los 95 años, informó su hija al Providence Journal.

George Mendonsa sufrió una apoplejía el domingo después de caerse en el asilo en el que vivía en Middletown, Rhode Island, señaló su hija Sharon Molleur.

En la famosa imagen, una de las cuatro que tomó Alfred Eisenstaedt para la revista Life, se ve a Mendonsa inclinado sobre la mujer a la que está besando y que viste un uniforme blanco de enfermera.

Mendonsa, que fue desplegado en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, estaba de vacaciones cuando la fotografía fue tomada.

La foto tomada por Alfred Eisenstaedt fue publicada en la revista Life. Expandir Imagen
La foto tomada por Alfred Eisenstaedt fue publicada en la revista Life. AFP

Durante mucho tiempo aseguró que era el marinero de la foto, pero esto no se confirmó hasta hace poco con el uso de tecnología de reconocimiento facial.

Greta Zimmer Friedman, la mujer de la imagen, murió en 2016 a los 92 años.

Eisenstaedt no le había pedido los nombres a los dos extraños que capturó con su cámara mientras se besaban. Más adelante describió que vio cómo el marinero corría por la calle y tomó a la primera chica que se le cruzó.

"Corría delante de él con mi Leica mirando hacia atrás sobre mi hombro, pero ninguna de las fotos posibles me satisfacía", escribió en "Eisenstaedt on Eisenstaedt".

"De repente vi que alguien agarraba algo blanco. Me di vuelta e hice click en el momento en que el marinero besó a la enfermera. Si ella hubiera estado vestida de negro nunca hubiera tomado la foto".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Homenaje nacional en Nueva Zelanda a las víctimas de la masacre en dos mezquitas

Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas. Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas.
Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas. AP

Miles de neozelandeses se congregaron este viernes, en Nueva Zelanda, para recordar a los 50 fieles musulmanes que murieron ...