Muere persona más longeva del mundo

11:43 a.m. - San Juan, Puerto Rico (AP).- Emiliano Mercado del Toro, considerado como la persona más longeva del mundo por Guinnes, falleció el miércoles en su residencia.

Tenía 115 años. "Murió como un angelito", dijo su sobrina Dolores Martínez. Explicó que estuvo consciente hasta el último momento. "Anoche presentó problema para respirar, como flema, pero esta mañana estaba alerta, siguió las instrucciones de su ama de llaves, pero después le dio fiebre y volvió a tener problemas para respirar hasta que no respiro más", expresó.

El hombre, que cumpliría 116 años en agosto, murió a eso de las 8:00 de la mañana en la residencia de Martínez.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más