Mujeres piden que se divulguen declaraciones de Cosby

Mujeres piden que se divulguen declaraciones de Cosby
Mujeres piden que se divulguen declaraciones de Cosby

Dos de las mujeres que han acusado a Bill Cosby se sumaron a una petición en la corte para que las declaraciones completas del cómico en una demanda por abuso sexual de 2005 se hagan públicas.

Beth Ferrier y Rebecca Neal dijeron que los extractos divulgados la semana pasada las mencionan pero no presentan el panorama completo.

La abogada Gloria Allred, quien habló a nombre de las mujeres el lunes en Los Ángeles, dijo que quieren impugnar los comentarios de la defensa sobre que las acusadoras de Cosby han sido "desacreditadas".

Los abogados de las mujeres presentaron documentos en Filadelfia donde aparecían de manera anónima apoyando a una exempleada de la Universidad de Temple que dijo que Cosby la había drogado y había abusado de ella.

Los extractos recientemente hechos públicos muestran que Cosby reconoció haber recibido metacualona en la década de 1970 para dárselo a mujeres antes de tener sexo con ellas.

The Associated Press no suele nombrar a las personas que afirman ser víctimas de abuso sexual. Ferrier y Neal han autorizado que se usen sus nombres.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Rubén Blades, gastronomía, café y seco, con el maridaje del chef panameño Mario Castrellón. Leer más