6:19 a.m. - LOS ÁNGELES, EU (DPA). -Una mujer en el sur del estado norteamericano de California dio a luz a ocho bebés. Los seis varones y dos niñas nacieron en cinco minutos por cesárea. "Todos los bebés están bien, igual que su madre", afirmó el doctor Harold Henry del hospital en Bellflower, cerca de Los Ángeles.
El equipo de 46 médicos y asistentes esperaban "solo" siete bebés y quedaron muy sorprendidos cuando descubrieron al octavo, dijo la ginecóloga Karen Maples.
Una vez concluida la operación, los médicos se presentaron radiantes ante la prensa, visiblemente orgullosos por el "fantástico" nacimiento.
La madre "es una mujer muy valiente y muy fuerte", dijo Maples. "Está encantada de tener ahora todos esos bebés y están muy bien", dijo el experto en nacimientos prematuros Mandhir Gupta.
Por el momento, los médicos no dieron a conocer los nombres y la edad de los padres. Prefieren permanecer en el anonimato, comunicaron.
También la pregunta de los periodistas sobre si la madre se sometió a un tratamiento hormonal para quedar embarazada quedó sin respuesta.
Hasta ahora, solo se había producido en Estados Unidos un nacimiento de octillizos. Una mujer texana dio a luz en 1998 a ocho niños, de los cuales solo sobrevivieron siete.