por la mala calidad de sonido

Neil Young retira toda su música de plataformas de streaming

Neil Young acaba de publicar el disco "The Monsanto Years".

Fue integrantes de los grupos Crazy Horse y Buffalo Springfield.

Temas:

Neil Young fue integrante de los grupos Crazy Horse y Buffalo Springfield. Neil Young fue integrante de los grupos Crazy Horse y Buffalo Springfield.
Neil Young fue integrante de los grupos Crazy Horse y Buffalo Springfield. EFE/Archivo

El músico canadiense Neil Young retirará toda sus canciones de los servicios de " streaming" porque "la peor calidad de sonido de historia de la difusión" devalúa su música, indicó en su página de Facebook.

"El streaming ha finalizado para mí. Espero que eso esté bien para mis fans", declaró Young, de 69 años, en una breve nota.

"No se trata de dinero, aunque mi cuota (como la de todos los otros artistas) haya sido dramáticamente reducida por malos acuerdos hechos sin mi consentimiento", explicó el autor de discos legendarios de la historia del rock como "Harvest" (1972) y "Comes a time" (1978).

"Es por la calidad de sonido. No necesito que mi música sea devaluada por la peor calidad en la historia de la difusión o cualquier otra forma de distribución. No me siento bien permitiendo que esto se venda a mis seguidores. Es malo para mi música", agregó el compositor de himnos como "Rockin in the free world" (1989).

Young, que no hace mención a los populares servicios de "streaming" Spotify ni de Apple, acompaña sus palabras con una imagen de un vinilo derritiéndose.

No obstante, concluye dejando la puerta abierta. "Cuando la calidad regrese, le daré otro vistazo. Nunca digas jamás", señaló.

Neil Young, miembro del Rock and Roll Hall of Fame por sus discos en solitario y como parte de las bandas Crazy Horse y Buffalo Springfield, acaba de publicar el disco "The Monsanto Years".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...