ENTRETENIMIENTO

Netflix se abre paso hacia imperio multimedia con videojuegos

Temas:

La compañía estrenará el 4 de julio, 'Stranger things 3: The Game'. La compañía estrenará el 4 de julio, 'Stranger things 3: The Game'.
La compañía estrenará el 4 de julio, 'Stranger things 3: The Game'. Archivo

Netflix Inc. ha presentado nuevos videojuegos basados en sus programas, en un esfuerzo intensificado por convertir su plataforma de transmisión en un imperio multimedia.

Stranger things 3: The Game, se basa en la popular serie para adolescentes, y saldrá el 4 de julio, el mismo día en que se estrena la tercera temporada del programa. Netflix también ha licenciado The Dark Crystal: Age of Resistanc, una precuela de la película de Jim Henson en la década de 1980, para un juego que se estrenará este año. La compañía no está desarrollando o produciendo los videojuegos en sí, sino que opta por licenciar los personajes a estudios externos.

Netflix ha empezado a explorar la posibilidad de convertir sus películas y programas de televisión en otros productos, y Stranger Things ha sido su conejillo de indias. El programa es uno de los más populares del servicio, especialmente en Estados Unidos y entre los espectadores más jóvenes. La compañía obtuvo la licencia de un juego móvil de Stranger Things en 2017 y desde entonces ha celebrado acuerdos para la producción de camisetas, botellas y helados. Un nuevo juego para móviles se estrenará en 2020.

Algunas de estas promociones son solo trucos de mercadeo diseñados para atraer a más espectadores a su serie original. Netflix aún genera prácticamente todas sus ventas por suscripciones a su servicio de transmisión, la red de televisión en línea más grande del mundo. Pero tanto los productos como los videojuegos podrían convertirse en nuevas fuentes de ingresos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el banquillo Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

Videos Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...